Audi, BMW y Mercedes compran los mapas de Nokia

A Parrot AR Drone 2.0 is seen flying during a demonstration at the Consumer Electronics Show, Wednesday, Jan. 9, 2013, in Las Vegas. The drone has a built in camera and can be controlled with a smart phone. (AP Photo/Julie Jacobson)

La compañía finlandesa se desprende de Here, su división de servicios de navegación y mapas. La transacción costó unos 2.800 millones de euros.

Audi, BMW y Mercedes acaban de comprar Here, la división de mapas y servicios navegación de Nokia. Tal como recoge The Wall Street Journal, las automotrices cerraron la operación con la firma finlandesa en 2.800 millones de euros, con la misma participación de capital.

Sin embargo, todavía se espera que la operación sea aprobada por las autoridades de defensa de la competencia en el primer trimestre de 2016, tiempo en el que un total de 6.454 trabajadores de esta división empiecen a trabajar con los gigantes alemanes. Además, habrá otras empresas que participen con inversiones en el sector de servicios cartográficos.

Dieter Zetsche, presidente de Daimler, la compañía madre de Mercedes, dijo al respecto: “Con la adquisición de Here, queremos asegurar la independencia de este servicio clave para los fabricantes de vehículos, suministradores y consumidores en otras industrias. Los mapas digitales de alta precisión son un componente clave en la movilidad del futuro”.

Dentro de este segmento, las firmas trabajarán con el sistema Here para mejorar los servicios de movilidad y localización en sus automóviles. “Para la industria de la automoción esta es la base para los nuevos sistemas de asistencia y la plena conducción asistida. Mapas extremadamente precios se usarán en combinación con los datos en tiempo real de los vehículos para incrementar la seguridad en la carretera y facilitar nuevos servicios y productos innovadores”, agregan desde Daimler.

Fuente: The Wall Street Journal.