Nuevos smartphones de Sony: Xperia M5 y C5 Ultra

A Parrot AR Drone 2.0 is seen flying during a demonstration at the Consumer Electronics Show, Wednesday, Jan. 9, 2013, in Las Vegas. The drone has a built in camera and can be controlled with a smart phone. (AP Photo/Julie Jacobson)

La firma se anticipa a la feria IFA de Berlin, y presenta sus nuevos móviles de gama media. Los equipos hacen hincapié en la fotografía. 

Sony Mobile presentó de forma oficial sus nuevos teléfonos móviles de gama media: Xperia C5 Ultra y Xperia M5. Estos equipos, serán los últimos que muestre la empresa antes del comienzo de la IFA 2015 (la feria de tecnología más importante y tradicional de Europa), jornada que comienza el próximo 4 de septiembre, en donde la firma dará a conocer nuevos smartphones.

Tanto el C5 Ultra como el M5, son equipos que se destacan, además de su diseño moderno, por sus cámaras fotográficas y su soporte de conectividad pensado para 4G, y vienen en versiones mono o dual SIM (una función muy importante si se lo utiliza para lo laboral).

El M5 posee una pantalla Full HD de 5 pulgadas (resistente al agua y al polvo), con tecnología Bravia Engine 2; un procesador es un MediaTek Helio X10 de 8 núcleos (64-bit) a 2 GHz, y está acompañado de 3 GB de RAM.

Por el lado de las características fotográficas, el equipo posee un sensor trasero Exmor RS de 21,5 megapíxeles, graba video en formato 4K y, además, agrega el enfoque híbrido con un zoom de 5 aumentos y una lente de f/2,2 para su apertura máxima. La cámara frontal es de 13 MP con flash y graba en Full HD.

En tanto al Xperia C5 Ultra, se trata de un equipo con pantalla amplia de 6 pulgadas, casi sin bordes, siendo el único de su estilo en la historia de Sony. Su panel es tecnología IPS con resolución Full HD y sistema Bravia Engine 2. En la parte interior posee CPU octa-core a 1,7 GHz (64-bit) con 2 GB de RAM y una batería de larga duración. La firma explica que trae el modo ‘Ultra Staminade’ ahorro de energía.

En tanto a sus cámaras, incluye dos sensores Exmor RS de 13 megapíxeles, para el lado trasero y frontal, y en ambos se agrega un flash led al estar pensado para la toma de autorretratos (selfies) bien iluminados.

Fuente: Comunicado de Sony.