Motorola estrena nuevas radios para operaciones críticas

Un corte en el servicio de energía eléctrica, una falla enel sistema de acueducto y una alarma de inundación, tienen algo en común: son eventos muy sensibles para la comunidad que requieren comunicaciones confiables. Motorola Solutions presentó para estas necesidades de operación crítica el nuevo radio de dos víasAPX 1000 portátil y su versión móvil APX 1500.

“Ambos dispositivos permiten a los usuarios comunicarseentre ellos y con los distintos organismos de seguridad y atención de emergencias, para responder incidentes en pocos minutos, controlar mejor las situaciones, acelerar los tiempos de respuesta y garantizar la seguridad de las personas y de la operación, comentó Francisco Urdaz, director de Producto de Motorola Solutions América Latina.

El ejecutivo agregó que el radio compacto APX 1000 cuenta con controles simplificados, una alta calidad de audio y avanzada supresión de ruido gracias a su diseño de doble micrófono y algoritmo adaptativo, señalización digital integrada, anuncio de voz programable por usuario y la opción de Sistema de Posicionamiento Global (GPS) para identificar y localizar al personal en exteriores. Por su parte, el radio móvil APX 1500 viene acompañado de un cabezal de control con altavoz incorporado para fácil instalación.

Motorola_APX_1000

“Ambas referencias incluyen encriptación de software de Privacidad Digital Avanzada (ADP por su sigla en inglés), lo cual proporciona comunicaciones seguras y confidenciales, evitando al mismo tiempo que sean escuchadas por criminales, medios publicitarios o personas curiosas. De igual forma cuentan con pantalla inteligente a color que notifica fácilmente al usuario si recibe una llamada, si se presenta una emergencia o si está fuera de alcance, anotó Urdaz.

Finalizó añadiendo que operan sobre el estándar ASTRO P25, y al ser compatibles con P25 Fase 2, pueden duplicar su capacidad de voz e incorporar más usuarios sin necesidad de agregar más frecuencias o infraestructura.