IBM y Sinergias inician piloto de resiliencia en Puerto Montt

Primer piloto a nivel mundial que desarrollará IBM busca identificar el perfil de resiliencia al desastre de la capital de la región de Los Lagos.

Consolidando el trabajo que vienen desarrollando sistemáticamente desde el año 2013, IBM dio luz verde a la propuesta de SINERGIAS de implementar el Proyecto de Resiliencia Urbana para la ciudad de Puerto Montt.

Este proyecto será implementado desde la Plataforma “Nuestro Puerto Montt 2030”, iniciativa generada y coordinada por SINERGIAS. El proyecto identificará el perfil de resiliencia al desastre de la ciudad de Puerto Montt y recomendará el cómo incrementar las capacidades y competencias de la resiliencia en las instituciones públicas, empresas y organizaciones de la sociedad civil.

Para implementar este piloto, se ha conformado un conjunto de siete especialistas internacionales de IBM, dirigidos y coordinados por Peter Williams, experto en resiliencia reconocido mundialmente. Este equipo de especialistas trabajará entre los meses de agosto y octubre del 2015, soportados con las tecnologías de IBM.

SINERGIAS, desde la Plataforma “Nuestro Puerto Montt 2030”, coordinará la gestión del proyecto y la articulación entre los tomadores de decisión en los sectores público, privado y ciudadano. A su vez, SINERGIAS facilitará la interacción y el trabajo colaborativo de todos los participantes del proyecto a través de IBM Connections Cloud, un conjunto innovador de servicios de colaboración basados en web, combinados con prestaciones de redes sociales.

Este proyecto será el primer piloto a nivel mundial que desarrollará IBM, con las características expresas para ciudades emergentes que hayan vivido experiencias de desastres naturales con alto impacto en la economía local y regional.

Es así como este proyecto estratégico se alinea en el trabajo conjunto entre IBM y SINERGIAS por un Puerto Montt más inteligente, sostenible, inclusivo, transparente y resiliente, consolidando y fortaleciendo la gestión de la Plataforma “Nuestro Puerto Montt 2030” en su camino hacia una Smart City.