Hackers filtran más datos del sitio de infieles Ashley Madison

Un grupo de hackers divulgó una segunda tanda de datos del sitio de citas adúlteras Ashley Madison, según publicaron diversos medios estadounidenses.

Tras una primera difusión de unos 32 millones de direcciones de correo electrónico e información de usuarios hace dos días, esta segunda parecía contener archivos y correos electrónicos internos de la empresa, según informó el sitio web Motherboard de Vice Media.

Según el informe, se trata de un archivo de datos de 20 gigabytes, es decir, dos veces más grande que el archivo divulgado este martes y fue publicado en un sitio en la llamada “red profunda”, de más difícil acceso para el gran público. Motherboard y el sitio web de la revista Wired publicaron una captura de pantalla del archivo divulgado.

Expertos de seguridad dijeron que los archivos de la primera divulgación parecían ser auténticos y que la filtración de datos ya habría creado una situación embarazosa, con consecuencias potencialmente calamitosas.

La celebridad de televisión estadounidense Josh Duggar, conocido activista por los valores de la familia tradicional, reconoció haber usado el sitio Ashley Madison tras haber aparecido en el sitio de noticias Gawker.

“He sido el mayor hipócrita de la historia. Mientras defendía la fe y los valores de la familia, fui infiel a mi esposa,” declaró Duggar, exdirector del grupo de lobby Family Research Council (Consejo de Investigación de la Familia).

El secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, informó de que el Pentágono está investigando si en los datos divulgados se encuentran miembros de las Fuerzas Armadas, pues el adulterio puede dar lugar a un procesamiento en el ejército.

“Soy consciente de esto. Por supuesto es un problema, puesto que la conducta es muy importante (…) Y nosotros esperamos una buena conducta por parte de nuestra gente”, respondió Carter a una pregunta durante una conferencia en el Pentágono y añadió: “Los servicios están estudiando el tema y deben hacerlo”.

La publicación de los datos llega un mes después de su robo. El grupo de hackers que se autodenomina el “Impact Team” dijo que está intentando provocar el cierre del sitio.

Ashley Madison se conoce por su eslogan “La vida es corta. Tenga una aventura”. El sitio, propiedad de la empresa con sede en Toronto Avid Life Media (ALM), pone en contacto a personas que buscan tener una relación extramatrimonia