Detectan “falla de diseño” en nuevo Galaxy Note de Samsung

Si bien en Chile todavía no está disponible, el smartphone Galaxy Note 5 ya hizo su estreno en Estados Unidos, estando en tiendas desde el pasado 21 de agosto. Al mismo tiempo, medios especializados ya están publicando sus evaluaciones del dispositivo, destacando la calidad de su pantalla y las mejoras en relación a la edición anterior.

Pero ayer empezó a circular información de una grave “falla de diseño” del equipo que estaría resultando en un aparente daño irreparable a su funcionamiento.

Según descubrió un usuario del foro de Android Central y luego comprobaron otros portales, al insertar el lápiz digital S Pen al revés en el Note 5 se genera un daño en el mecanismo que permite el reconocimiento del lápiz. Es decir, después de poner el lápiz al revés (con la punta hacia afuera), el teléfono ya no puede identificar si el S Pen está o no en el equipo.

samsung

Esto no era un problema en los anteriores equipos Note, ya que el diseño del S Pen no permitía insertar el lápiz al revés. Pero, según indican varios medios, el hecho de que con el Note 5 sí se puede va a significa que más de algún usuario va a insertar -por casualidad o no- el lápiz al revés.

La polémica llegó a tal punto que, tal como ha ocurrido con otras fallas del iPhone, ya tiene su propio nombre: “Penghazi”, en referencia a las fallas de información en torno al ataque en la embajada de EE.UU. en Benghazi en 2012.

Samsung respondió a la situación, en una declaración por The Verge: “Recomendamos a nuestros usuarios de Galaxy Note 5 que sigan las instrucciones en la guía del usuario para asegurar que no experimenten un escenario inesperado causado por reinsertar el S Pen al revés”.

En una gráfica enviada al mismo medio se incluye la advertencia: “Asegúrate de insertar tu S Pen con la punta hacia adelante. Insertar el S Pen de manera incorrecta puede causar que se quede atascado y puede dañar el lápiz y el teléfono”.