15.000 mil profesionales visitaron Espacio Food & Service 2015

El Director Comercial del encuentro, Andrés Ilabaca, destaca se ha visto un crecimiento profundo en el sector profesional de la industria alimentaria. En esta quinta edición de Espacio Food&Service 2015 ha logrado atraer a los principales expositores, empresas del rubro y visitantes profesionales, los que han logrado realizar nuevas plataformas de negocios.

La Feria profesional alimentaria Espacio Food & Service  2015, superó la cifra de 15.000 expertos del rubro reunidos en el Centro de Eventos y Convenciones de Espacio Riesco, hecho que según ha destacado el Director Comercial de la feria, Andrés Ilabaca, supone un nuevo éxito y un paso más en la consolidación del encuentro. “Un año más hemos conseguido reunir a los principales expositores del sector alimentario  en un solo lugar, hecho que nos ayuda a reforzarnos como la Feria alimentaria más importante de Chile y una referente a nivel latinoamericano, las más de 12 delegaciones extranjeras se han sentido súper cómodas y se han mostrados muy satisfechos con el público profesional chileno”, explicó Ilabaca.

Durante su segundo día se realizaron la Rueda de Negocios organizada por ChileCompras, actividad que contó con la presencia de la Directora Nacional, Trinidad Inostroza. Además, como acto destacado, el expositor Álvaro Loís de la empresa de carne norteamericana U.S. Meat realizó una actividad de cocina interactiva con el objetivo de empezar a consolidarse en el mercado chileno.

Por otro lado, la empresa Toteat  lanzó su nuevo servicio: una aplicación para restaurantes que consiguió el segundo lugar en la Copa Mundial de Innovación en la Nube 2015 organizada por Google, con más de 350 competidores alrededor de todo el mundo. Aplicación dirigida a los pequeños y medianos emprendedores y que permite organizar y optimizar la gestión de los restaurantes, llevar su contabilidad en la nube, los proveedores están instantáneamente al tanto de cuando al restaurante le falta algún insumo,  los usuarios pueden hacer reservas y pagar la cuenta en la misma plataforma, sin necesidad de que haya un mozo de por medio. Aplicación, que ya suma más de 70 restaurantes  y que los consumidores podrán disfrutar a partir de marzo del próximo año.

Espacio Food & Service se caracteriza por ser el evento más importante de la industria alimentaria en Chile y, además, un referente a nivel Latinoamericano, reuniendo cada año a más de 14 mil personas en torno a las novedades e innovación de productos y servicios del rubro. Desde su primera edición, en 2011, el encuentro convoca de manera transversal a todos los profesionales que participan dentro de las principales categorías del sector alimentario.

La Feria se desarrolló los días 2, 3 y 4 de Septiembre en Centro de Eventos y Convenciones Espacio Riesco, ubicado en Av. El Salto 5000, Huechuraba.