5 Herramientas de Productividad para Community Managers

businesswoman and plan business strategy

Los community managers son profesionales multitarea, siempre pendientes de varias redes sociales al mismo tiempo mientras deben atender correos, asistir a reuniones y planificar próximas tareas.

¿Suena estresantes? Lo es. Por eso hoy queremos compartir con vosotros algunas herramientas de productividad para community managers, que seguro que os vendrán genial en vuestro día a día para sacar más trabajo adelante.

Tomato Timer

La técnica Pomodoro es muy popular para mejorar la productividad, y al mismo tiempo es muy sencilla. Funciona así:

  • escoge una tarea y realízala durante 25 minutos
  • pasados esos 25 minutos, tómate un descanso de 5 minutos
  • cada vez que completes 4 ‘pomodoros’ (espacios de 25 minutos), haz otro descanso de 10 minutos

Al programar nuestro trabajo en franjas de 25 minutos, es mucho más fácil afrontar las tareas del día a día sin posponer aquellas que nos dan más pereza. Además, te obliga a descansar, lo que a la larga te ayuda a ser más productivo.

Para medir los tiempos de forma sencilla, puedes recurrir a Tomato Timer, una web que te avisa de cuando se ha cumplido tu fase de trabajo y cuándo puedes descansar. Pon en marcha ¡y a trabajar!

Trello

Trello es el complemento ideal para tu agenda en papel o tu calendario digital. Seguro que ahí anotas tus citas y reuniones pero también se llena de listas con cosas pendientes por hacer.

En lugar de llenar tu mesa de post-its con cosas que no quieres olvidarte de hacer, anótalas en Trello. Puedes organizarlas en diferentes tableros y compartirlas con otras personas si quieres, añadir enlaces, imágenes, fechas…

Momentum

Con la vorágine del día a día es fácil distraerse y perder el foco de las cosas que realmente queremos terminar.

Instala Momentum en tu navegador Chrome y cada vez que abras una pestaña nueva te recordará cuál es tu mayor objetivo para ese día.

Calcula cuántas veces haces este sencillo gesto cada día… Puede parecer irrelevante pero no perder de vista la prioridad del día ayuda a terminarla cuanto antes.

Rescue Time

¿En qué se me ha ido el día? Una de las preguntas más repetidas al terminar la jornada.

Si quieres saber en qué has invertido las horas de tu jornada laboral, nada mejor que recurrir a Rescue Time, una aplicación que mide el tiempo que pasas en páginas webs y aplicaciones, y luego te ofrece un completo informe.

Rescue Time tiene un plan gratuito y otro de pago. Prueba la versión gratis y sorpréndete al ver cuántas horas has dedicado a algunas tareas cada semana.

OmmWriter

OmmWriter es un editor de textos minimalista que puedes instalar en tu PC, Mac o iPad.

¿Otro editor de textos? Seguro que ya tienes uno instalado en el ordenador y piensas que no lo necesitas, pero no es como este. OmmWriter está diseñado para que escribas sin distracciones.

No tienes muchas funciones, pero eso precisamente lo que le hace especial. Selecciona la música y el fondo que más te gusta, y ponte a escribir ese informe complicado o el nuevo post para tu blog.