Favima mejora sus controles con biometría

Desde hace aproximadamente cuatro años que Favima Ltda. cuenta con la solución de control biométrico de asistencia de PuntoSeguro. Este sistema cubre cerca de 65 personas que laboran en la empresa, ubicadas en la planta de producción que tiene esta compañía especializada en la fabricación de  ampollas, viales y tubos de ensayo.

La decisión de optar por esta solución estuvo determinada por la necesidad de hacer más sencillo su proceso de control de asistencia, que antes operaba con tarjetas de marcaje, y la propuesta de PuntoSeguro se ajustó en forma ideal a los requerimientos de Favima.

Entre los principales beneficios a los que ha accedido la empresa con esta herramienta, según destaca Sanae Torres Rancel, Encargada de Administración y RRHH de Favima, resalta la simplificación del trabajo en el área de Recursos Humanos, “ya que, por ejemplo, al momento de revisar la asistencia es mucho más fácil ver las ausencias y atrasos de los trabajadores”.

En ese sentido, la ejecutiva valora que a nivel de software, esta herramienta agiliza significativamente la labor en esta área, pudiendo extraer de forma sencilla informes, por ejemplo, reportes semanales de asistencia, que pueden ser requeridos por la Dirección del Trabajo, además de reportes mensuales para revisar las ausencias y atrasos, asignando así de forma precisa bonos asociados a estas variables.