Motorola inaugura su Centro de Experiencia

Motorola está buscando afinar su sintonía con sus consumidores de América Latina y por eso inauguró en Sao Paulo, Brasil, el primer Centro de Experiencia y Diseño de Productos (CXD), un núcleo multidisciplinario formado actualmente por seis áreas: Diseño Industrial, la interfaz de usuario, Investigación, Ingeniería y Prototipos, Embalaje y Web.

El principal objetivo del CXD es entender las necesidades y tendencias de los mercados y hacer que las estrategias globales de productos estén cada vez más próximas a los consumidores. A partir de un conocimiento más preciso de éstos, el equipo identificará las oportunidades para promover la sinergia entre las plataformas de hardware y software, resolviendo así los problemas reales y cotidianos de los usuarios de la región.

“Una persona tiene una experiencia relevante cuando se puede realizar una acción intuitiva o cuando siente que el producto está con él hace mucho tiempo, a pesar de que lo haya tenido en sus manos pocos minutos. Motorola ha innovado en las últimas versiones que cambian la forma en que los usuarios interactúan con sus productos”, explica Rubén Castaño, líder del CXD en América Latina.

Así, ha traído al mercado nuevos comandos de voz y gestos; la tecnología que permite que el teléfono, a partir de la geolocalización del usuario, proponga soluciones de uso, anticipándose a sus necesidades. “El CXD llega a Brasil para traer aún más innovaciones a los productos que pondrá en marcha en América Latina”, añade.

Sus principales proyectos son la constante investigación para la selección de nuevos colores y materiales para los smartphones y accesorios que se lanzarán en los próximos años, además de realizar estudios de viabilidad para el lanzamiento de nuevas categorías de productos.

Junto con esto, la CXD liderará el desarrollo de nuevas plataformas para  interactuar con los consumidores, la creación de software y aplicaciones, así como propuestas de soluciones gráficas para el envasado de productos y soluciones para el punto de venta.

Para la ejecución de los proyectos, el grupo utilizará herramientas y procesos globales de Motorola, con la participación de socios locales cuando sea necesario. Para formar el nuevo equipo se han contratado profesionales en los campos del diseño gráfico e industrial, diseño de páginas web, la ingeniería y la investigación.

“La forma en que nuestros productos se comportan es tan importante como lo visual. En nuestra opinión un producto notable es el resultado del equilibrio entre la emoción, la belleza y experiencias únicas”, añade Rubén Castaño.