Microsoft lanza nuevos equipos para Windows 10

Satya Nadella

La firma amplia su portafolio con la nueva Surface Book, nuevos teléfonos móviles y equipos wearables.

El ecosistema de Microsoft continúa haciendo ruido en el mundo tecnológico. Esta vez, la firma con sede en Redmond presentó su nuevos dispositivos Surface, Lumia y Microsoft Band; optimizados para su uso con Windows 10, el último sistema operativo de la firma que ya se encuentra en 110 millones de dispositivos en todo el mundo.

“Con Windows 10 y estos nuevos dispositivos Microsoft, ustedes están en el centro de nuevas y mágicas experiencias. Estos dispositivos prometen generar aún más entusiasmo y oportunidades para todo el ecosistema Windows”, dijo Satya Nadella, CEO de la firma en la presentación.

Surface

Por un lado, la empresa presentó la nueva Surface Book, una poderosa laptop de alto desempeño que agrega un lápiz de alta precisión, y soporte táctil. Con un diseño ultradelgado, el sistema se potencia con los procesadores Intel Core i5 y Core i7, sexta generación; remarcando como punto principal su extensa duración de batería, con hasta 12 horas. Además, posee una pantalla PixelSense de 13.5 pulgadas, un GPU discreto de Intel para el potenciamiento gráfico.

Además de la Surface Book, la firma dio a conocer a la Surface Pro 4. Se trata de una tableta delgada y potente que intentará remplazar una laptop. Con sólo 8.4 mm de grosor, cuenta con una pantalla PixelSense de 12.3 pulgadas y procesadores Core M, Core i5 e i7 de sexta generación; y procesador gráfico de Intel HD. Al usar la nueva generación de procesadores, este equipo logra mejorar el consumo, la autonomía y el rendimiento.

cover

También, mostraron el Type Cover para usar con la Surface Pro 4, compatible también con al anterior generación de esta tableta. Este dispositivo cuenta con teclado mecánico rediseñado, el cual mejoró el espacio de teclas para ser más optimo en la escritura. Además, viene con un lector opcional de huella digital y una Surface Pen para escribir, dibujar y marcar documentos con tinta de precisión.

Surface Book, Surface Pro 4 y los nuevos accesorios están disponibles para pre-adquirir en mercados seleccionados a partir del 7 de octubre de 2015; y para compra en Canadá y los Estados Unidos el 26 de octubre del mismo año, con más mercados por llegar.

La firma también presentó los nuevos smartphone Lumia con Windows 10:Lumia 950 y el Lumia 950XL. Estos son los primeros teléfonos de gama premium que utilizan el nuevo sistema operativo,  y tienen la capacidad de usar la tecnología de Continuum para mejorar el uso en múltiples pantallas; y el nuevo accesorio Microsoft Display Dock, mediante el cual se puede conectar el teléfono a un monitor y transformarlo en entretenimiento mediante pantalla grande. Además, permite agregar un teclado y mouse para trabajar como una PC con aplicaciones Windows 10 como Microsoft Office.

A Parrot AR Drone 2.0 is seen flying during a demonstration at the Consumer Electronics Show, Wednesday, Jan. 9, 2013, in Las Vegas. The drone has a built in camera and can be controlled with a smart phone. (AP Photo/Julie Jacobson)

El 950XL viene con un procesador Snapdragon 810 Octa-core  64-bit, 32 GB de almacenamiento, expansible a 200 GB; pantalla de 5.7″ Quad HD AMOLED (2560×1440 (518 ppi), con protección Corning Gorilla Glass 4; batería de  3340mAh;Wi-Fi MIMO, WLAN IEEE 802.11 a/b/g/n/ac y 4G LTE; y cámaras de 20 MP trasera, y 5MP frontal. Su hermano menor, el 950 trae un procesador Snapdragon808 Hexa-core de 64-bit; 32 GB de almacenamiento ampliable a 200 GB; pantalla de 5.2″ Quad HD AMOLED con Gorilla Glass 3; batería 3000mAh; y el mismo sistema de conectividad y la misma cámara que su hermano mayor.

550

También, dieron a conocer el nuevo Lumia 550, el  smartphone 4G LTE más económico de la firma que viene con con Windows 10. Posee un procesador Snapdragon 210, un quad-core a 1,1 GHz, junto a 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta los 200 GB; una pantalla de 4,7 pulgadas, con resolución de 1.280 x 720 píxeles y una densidad de 315 píxeles por pulgada. Además, posee una batería de 2.100 mAh; conectividad Bluetooth 4.1, una ranura microUSB 2.0, Wi-Fi 802.11 b/g/n, LTE y Radio FM. En tanto a sus cámaras, este móvil ofrece una trasera con flash led de 5 MP y una frontal de 2 MP. Se estima que llegue a un precio de $139 USD.

La Microsoft Band 2 fue otro de los equipos que anunció el gigante de Redmond. Se trata de un sistema wearable, el cual mejora la calidad deportiva y la vida de los usuarios. La nueva Band cuenta con una pantalla curva y admite el comando de voz de Cortana; e incluye un monitor óptico continuo de ritmo cardiaco y GPS integrado, para mostrar además las calorías quemadas, ejercicios profundos y calidad de sueño.

MS Band

Este sistema funciona en conjunto con Microsoft Health, la aplicación universal compatible con iOS y dispositivos Android que, a través de Web Dashboard, permitirá establecer metas de bienestar y recibir información de valor accionable. Será un equipo que se vendará a un precio inicial de $2.495 USD.

Hololens

Microsoft también presentó sus lentes de ralidad virtual con tecnología holográfica, los HoloLens. Estos, según la firma, van a estar disponibles en estos días para desarrolladores, que podrán unirse a Microsoft HoloLens Development Edition. La versión final del producto llegará en 2016 a un precio de 3.000 USD.