Gemalto protege bancos y tarjetas contra el fraude

La solución Dynamic Code Verification (verificación de códigos dinámicos CVV/CVC) ya se encuentra disponible tanto en formato móvil como de tarjeta

Gemalto anuncia el lanzamiento del Código de Verificación Dinámico (Dynamic Code Verification, CVV/CVC), una solución integral de seguridad de pagos que protege contra el fraude de Tarjeta-No-Presente (CNP, Card-Not-Present) en línea y asegura una fácil experiencia de usuario que los tarjetahabientes esperan. Esta completa solución de Valor de Verificación de Tarjeta (Card Verification Value, CVV/CVC) dinámico incluye una tarjeta EMV (Europay, MasterCard, Visa) con pantalla (Display card) que permite los pagos tradicionales en las tiendas y en comercios electrónicos, retiros en cajeros automáticos, una versión móvil, un servidor de validación y servicios asociados. La oferta móvil es exclusiva de Gemalto, apoyando la visión digital de los bancos con el móvil a la vanguardia de sus estrategias de negocio.

Esta solución permite que los emisores reemplacen el criptograma visual estático de tres dígitos que tradicionalmente se usa para compras en línea por un CVV dinámico de tiempo limitado que se muestra en la tarjeta de pago del cliente o en su teléfono móvil. El código cambia cada 20 minutos, lo que mejora el nivel de seguridad de las transacciones en línea de manera significativa.

The Nilson Report estima que el total de las pérdidas globales de fraude fueron de $ 16 310 millones en 2014, un aumento del 19% año con año. El fraude de Tarjeta-No-Presente (CNP) representó el 25% de esta cifra, y se espera que aumente de forma significativa. Los bancos han comenzado a introducir soluciones que proporcionan un mayor nivel de seguridad, pero éstas aún pueden llevar mucho tiempo e impactar la experiencia general del cliente. Como resultado, la tasa de abandono del carrito de compras es asombrosa: un 68% 1 de las transacciones en línea que se inician, no se completan.

Gemalto es la única compañía capaz de ofrecer una solución totalmente integrada que los bancos pueden implementar fácilmente, tanto en la tarjeta física como en la versión móvil, y que requiere un mínimo aprendizaje de parte del titular de la tarjeta. El nivel de seguridad mejorado reduce los costos asociados a la gestión del fraude de Tarjeta-No-Presente (CNP) y ofrece una mayor retención de clientes.

Un estudio del consumidor y pruebas de usuarios recientemente llevadas a cabo por una empresa de investigación de mercado independiente han demostrado que los usuarios finales intuitivamente comprenden los beneficios de seguridad de esta tarjeta bancaria con pantalla y que es más probable que usen esta tarjeta bancaria como primera opción para realizar sus transacciones diarias2. La tecnología mejorada también ofrece un largo ciclo de vida del producto, con una carga de batería que generalmente se extiende hasta cuatro años.

La solución DCV de Gemalto proporciona a los bancos total flexibilidad para satisfacer las preferencias de cada cliente – ya sea de tarjeta o móvil – y refinar su modelo de segmentación de clientes maximizando su alcance,” dijo Håkan Nordfjell, Vicepresidente Sénior de Banca Electrónica y Comercio Electrónico de Gemalto. “Gemalto es único en poder ofrecer a los bancos una solución completa de seguridad de Tarjeta-No-Presente (CNP), que además cuenta con el respaldo de una amplia cartera de servicios tales como consultoría, integración, personalización y fulfillment.”