Bridgestone apoyará la World Solar Challenge 2015

Bridgestone anunció recientemente que suministrará neumáticos ECOPIA con Ologic para vehículos solares a 19 equipos que serán parte del Bridgestone World Solar Challenge 2015, campeonato del que la compañía es patrocinador titular.

Los Bridgestone Ecopia con tecnología ologic son neumáticos de gran diámetro, que cuentan con un diseño estrecho de la banda de rodamiento. Los mismos ofrecen significativas mejoras en la eficiencia de combustible en comparación con los neumáticos convencionales.

La empresa también anunció el lanzamiento de una página web para el disfrute de los fanáticos de esta competencia. A través del nuevo sitio, la empresa publicará información sobre los equipos a los cuales suministrará neumáticos y las tecnologías que utilizarán; además de la continua publicación de videos y fotografías que brindarán información actualizada del evento. Durante el período de la competencia, Shane Jacobson, co-anfitrión del programa de televisión sobre autos de la BBC:Top Gear, será nombrado como el embajador de la marca.

La página web (http://wsc.bridgestone/) representa el primer sitio web en emplear el nuevo dominio en internet .bridgestone, creado exclusivamente para los sitios web del Grupo Bridgestone. Se trata de un  nuevo dominio de nivel superior genérico (gTLD). Anteriormente, sólo había un número limitado de 22 tipos de gTLD, incluyendo .com y .net. Sin embargo, tras una reciente revisión regulatoria, ahora es posible utilizar los gTLDs que están basados en el nombre de empresas o marcas, bajo ciertas condiciones.

Acerca de la competencia:

Nombre Oficial: 2015 Bridgestone World Solar Challenge.

Horario: Octubre 18 al 25, 2015.

Anfitrión: Australia (Inicio: Darwin – Meta: Adelaida).

Tipo de Carrera:

1.   Challenger Class:

Cuatro ruedas / un conductor / Autos diseñados para lograr eficiencia aerodinámica

2.   Cruiser Class:

Cuatro ruedas / un conductor y uno o más pasajeros / Autos diseñados para sentido práctico.

3.   Adventure Class:

Tres ruedas / un conductor  / Autos diseñados para eventos anteriores.

A través de este evento, Bridgestone se compromete a trabajar continuamente con los clientes, socios y comunidades en las que convive y trabaja para crear una sociedad sostenible con el medio ambiente, apoyando a los jóvenes ingenieros de todo el mundo que se unirán en el Bridgestone World Solar Challenge 2015 para forjar el futuro.