IAB Chile abre debate con avisadores digitales

IAB Chile, asociación de marketing digital en el país, lideró un segundo encuentro con los principales avisadores del mercado chileno. La iniciativa tiene como objetivo definir una agenda de trabajo cuyo objetivo es desarrollar herramientas y consensuar metodologías de trabajo y estudio, que permitan el mejor desarrollo de la creciente industria del marketing digital en el país.

En el encuentro -que se desarrolló bajo la premisa “Métricas: Marcos y Definiciones”-, Rodrigo Saavedra, gerente general de IAB Chile y Christopher Neary, su presidente, guiaron la conversación hacia la resolución de las principales inquietudes de la industria: desarrollar metodologías de medición estándar que permitan hacer un análisis sobre las acciones que siguen las marcas en el mundo digital. Para esto, tanto Admetricks, representado por Felipe Del Sol, como  comScore, con Marcos Christensen, realizaron presentaciones sobre los sistemas de medición que se están utilizando actualmente y otros por desarrollar.

“Estamos contentos por el camino que vamos tomando como asociación, hacia la resolución de importantes temas que como industria nos llevarán a entregar un mejor análisis sobre los diversos beneficios que hoy ofrece el marketing interactivo en Chile”, explicó Rodrigo Saavedra, gerente general de IAB Chile.

El evento se realizó en el Hotel Plaza El Bosque y contó con la participación de Falabella, Claro, Entel, CCU, BCI, Nestlé, Cencosud y Unilever.