Talleres de emprendimiento para proyectos I+D

Existen 30 cupos disponibles.

Gran éxito han tenido los talleres del programa de  Conocimiento y Conexión Inittia, iniciativa apoyada por Corfo y Clarke, Modet & C° Chile, y que tiene por objetivo impulsar comercialmente las ideas iniciales de emprendedores I+D, con lo que se demostró el interés que tienen los investigadores por insertar sus descubrimientos en el mercado.

Esto ha llevado a que ahora se abra una segunda convocatoria, que tendrá fecha de cierre el 19 de noviembre, día en que comenzarán los segundos talleres dictados por especialistas en temas legales, de financiamiento, emprendimiento, innovación, comunicación, marketing, y experiencias exitosas de transferencia.

Para cerrar el primer ciclo de talleres, el día 28 de octubre, a las 9:30 irá a entregar los diplomas de certificación, Inti Núñez, director de emprendimiento de Corfo.

“La alta demanda de los talleres demuestra que el Programa de Conocimiento y Conexión Inittia, viene a aportar con una solución para insertar las iniciativas de emprendimiento I+D en el mercado. Actualmente no se ha logrado diseñar un plan adecuado para insertar a los cerca de cuatro mil becarios de doctorado en el medio nacional y este es un pequeño aporte para comenzar con esa tarea que tenemos pendiente como país”,  indicó Fernanda Vicente, directora de Inittia.

Falta de identidad empresarial, complicaciones para conseguir mecanismos de financiamiento y validación comercial, son las principales brechas que distinguió este Programa de Conocimiento y Conexión Inittia, iniciativa apoyada por Corfo y Clarke, Modet & C° Chile, y que tiene por objetivo impulsar comercialmente las ideas iniciales de emprendedores I+D.

Los talleres constan de 10 módulos presenciales donde se imparten conocimiento sobre temas legales, patentes, financiamiento, comunicación e identidad entre otros. Estos se realizarán entre el 4 y el 15 de enero.

Los talleres se impartirán en las oficinas de Inittia, Encomenderos 253, Las Condes, a pasos del Metro Tobalaba.

Existen  cupos para 30 personas, libres de pago . Más información en la web de Inittia.