Samsung inaugura sala hiperconectada

Desde ahora los alumnos del colegio inclusivo Joaquín Prieto Vial de Cerrillos no solo recibirán una importante innovación tecnológica, sino que también serán parte de un novedoso sistema de enseñanza basado en el aprendizaje individual y colectivo.

Esto gracias al proyecto educativo Ambientes Colaborativos de Aprendizaje (ACA), una iniciativa conjunta entre Samsung y Colegium que busca potenciar las capacidades de aprendizaje de cada estudiante entre 4 y 8 básico en Matemáticas y Lenguaje y Comunicación, innovando la interacción de los alumnos con sus profesores y con los contenidos curriculares exigidos por el Ministerio de Educación.

La metodología se centra en que los alumnos interactúen con los contenidos escolares por medio de tabletas en un aula colaborativa. Estos dispositivos son administrados por el profesor a cargo quien, a su vez, asigna contenidos y ejercicios pensados tanto para el desarrollo individual como también para incentivar el trabajo de grupos colaborativos.

El colegio Joaquín Prieto Vial es un colegio inclusivo, es decir, circunscribe en su plan de alumnos a niños y niñas con características, intereses, capacidades y necesidades de aprendizaje distintos. Esta nueva sala está pensada también en ellos.

La sala está equipada con 40 tabletas conectadas a un servidor local y una pantalla touch de 65 pulgadas que permite al profesor compartir desde su tableta contenidos y actividades a la de los alumnos.

Este proyecto está enmarcado dentro de Samsung Smart School, una iniciativa global, con más de 1.200 salas instaladas en 72 países. El proyecto busca entregar herramientas tecnológicas avanzadas a los establecimientos educacionales, con el fin de hacer más interactivo y efectivo el proceso de aprendizaje.