Motorola Moto X Play: Donde la Batería es el rey

Durante los últimos meses, Motorola se ha convertido en una de las firmas más recomendadas al seleccionar un terminal de gama media por la relación calidad-precio que ofrecen. Sus nuevos equipos siguen la misma filosofía, y añaden alguna característica diferencial muy útil para entornos de uso intensivo como el profesional.

Gracias a la gentileza de Motorola y su agencia de comunicaciones, nos toco evaluar el recién llegado a Chile el Motorola Moto X Play, un equipo que posee una pantalla de 5.5 pulgadas; un procesador de ocho núcleos Snapdragon 615 a 1.7GHz; 2GB de RAM; 16GB o 32GB de almacenamiento expandible vía tarjeta de memoria; una batería de 3630 mAh; cámara de 21 megapíxeles con flash LED dual; una cámara frontal de 5 megapixeles y con sistema Android 5.1 Lollipop, el cual esta en la lista de equipos del robot que migrarán a Android M.

moto-xplay

Se trata de un equipo que Motorola posiciona en la gama media pero que como hemos podido comprobar en las pruebas realizadas ofrece un rendimiento sobresaliente, propio de terminales de mayor precio y que a pesar de su tamaño es muy comodo de manejar, donde su cubierta posterior es antideslizante.

Este dispositivo, que cuenta con una estética muy bien cuidada, destaca por algunas prestaciones útiles y satisfactorias para aquellos usuarios que buscan un dispositivo eficiente y resistente a un precio ajustado.

Inicialmente, hay que mencionar especialmente su cámara, que con 21 megapíxeles de resolución, nos ha parecido una de las más interesantes del mercado, y sumado a esto su notable capacidad de batería. que es capaz de superar las 30 horas de autonomía con un uso intensivo de cámara. Además este poderoso lente, está dotado de un enfoque rápido, auto HDR, flash de balance del color y permite realizar vídeo HD con una resolución de 1.080p. Y para hacer videollamadas, cuenta con una cámara frontal de 5 megapíxeles con flash, que con Skype funciona de maravillas.

moto-x-play-blanco-tucuman-envios-a-todo-el-pais-480011-MLA20457607644_102015-F

Mejor cámara e impermeable

Por sus características, volvemos a retomar la cámara principal, de 21 megapíxeles, que cuenta con apertura f/2.0 y un flas LED dual con temperatura de color correlacionada y que se sitúa, según informan desde la propia firma, entre las tres mejores del mercado superando a la del iPhone 6 y 6 Plus. Viene acompañada además de funciones como la de captura rápida pulsando en cualquier punto de la pantalla, Auto HDR y un modo nocturno que responde sin problemas. También implementa un modo manual para controlar el enfoque o la exposición.

También incorpora avances en cuanto a su diseño que sus otros competidores del segmento gama media no tienen. el Moto Play está diseñado con un revestimiento con nanopartículas que crea una barrera impermeable que lo protege por dentro y por fuera de salpicaduras de agua, arañazos y caídas. Su diseño, además, tiene un aire deportivo, con un marco de plástico con aspecto metálico. Otro detalle es que las carcasas traseras son intercambiables y están disponibles en múltiples colores intercambiables.

motorola-moto-x-play-blanco-

Potente bateria y TurboPower incorporado

Pero el Moto X Play destaca por sobre todo en la autonomía de su batería, que se extiende casi durante unas 48 horas; una cifra que duplica lo que ofrecen habitualmente los smartphones de este tamaño, y a su pariente Moto Maxx. Incluso funcionando solo con WIFI funciona bien durante 8 horas.

También ofrece un tiempo de recarga muy corto, ya que gracias a la tecnología TurboPower o super charger, consigue ofrecer hasta 8 horas de autonomía tras sólo 15 minutos enchufado a la corriente eléctrica. Para conseguir dicho tiempo, la batería debe estar casi agotada y, por consiguiente, el ritmo de carga disminuye a medida que la operación de carga progresa.

Por último, y no es menor, cuenta con un buen sonido y parlantes, que se sincronizan muy bien y no arruga conectado ha algún parlante bluetooth, solo le falto el NFC en esta generación, y por cierto, los audífonos que no se incluyen en la caja. Las pruebas de audio las hicimos escuchando a Paul Oakenflod, DJ de larga trayectoria y que es artista invitado por Motorola en Chile durante el mes de Noviembre.

Ventajas de Moto X Play

  • óptima batería (3630 mAh)
  • conectividad 4G LTE
  • resistente al agua
  • procesador octa-core
  • Memoria RAM (2GB)
  • buena densidad de píxeles (401ppi)
  • Android Android 5.1.1 Lollipop
  • Peso 169 gramos