Wurrly: Un estudio de grabación en tu bolsillo

Wurrly, es una aplicación gratuita que transforma un teléfono inteligente en un estudio de música de bolsillo, y fue lanzado en fiiS 2015 para Latino América por su creadora Nadine Levitt el pasado jueves 22 de octubre en el Centro de Innovación UC.

Estamos viviendo en una era donde la autoexpresión es la base de la mayoría (si no es de todas) de las grandes comunidades. La autoexpresión mediante video fue provista por YouTube, la autoexpresión mediante fotos fue provista por Instagram, pero una plataforma social que permite la autoexpresión a través de la música no había existido en el mercado digital. Hasta este momento.

Wurrly es una app social musical gratuita y una plataforma de descubrimiento de artistas que convierte el teléfono en un estudio de grabación portátil. Los usuarios eligen una canción y la hacen suya modificando la instrumentación, la tonalidad y el ritmo. Presionan grabar y cantan junto con las letras, después lo realzan con los filtros de mezcla personalizados y lo comparten con el mundo, con sus amigos o pueden elegir guardarlo para sí mismos. Compartir es fácil usando el widget Wurrlygram (a través de Wurrly, correo electrónico, SMS o plataformas de medios sociales como Facebook y Twitter). Con géneros para cada uno.

El cerebro detrás de este nueva e innovadora aplicación es una madre de dos niños (y de varias patentes en el sector del acondicionamiento físico y del sector tecnológico), la cantante y empresaria Nadine Levitt. Nacida en Suiza con herencia alemana y neozelandesa, se mudó a Estados Unidos y está cumpliendo su sueño americano.

Poco antes de mudarse a América, Levitt recibió un título en Leyes y Artes de la universidad de Auckland de Nueva Zelandia, después prosiguió para convertirse en cantante y compositora profesional de ópera. Ella ha cantado ampliamente tanto en EE. UU. como internacionalmente, compartiendo escenario con superestrellas de la música como David Foster, Roger Daltry, Christina Perri y Steven Tyler. Como cantante que con frecuencia estaba de gira, Levitt se percató del valor de un estudio de grabación móvil y Wurrly fue concebido gracias a sus propias necesidades personales como cantante. “No todo el mundo puede darse el lujo de tener a un pianista para acompañarlos, y la ubicación y las diferencias económicas no deben ser una barrera para la autoexpresión”, dice Levitt. “Deseaba crear una plataforma donde todo mundo fuera capaz cada de levantar su voz, divertirse con la música y ver su potencial musical.”

En 2013, Levitt fundó el sello discográfico Feels Like A Giant al igual que la editorial FLAG Publishing. A través de estas dos compañías, desarrolló alianzas con TAP Management e Interscope Records. Estas experiencias permitieron que Levitt aprovechara sus contactos y experiencia personal para crear Wurrly. Levitt también ha dejado su marca en las industrias del acondicionamiento físico y el entretenimiento, y es propietaria de varias patentes relativas al fitness y a la tecnología. Además de ser copropietaria de la marca de acondicionamiento físico y bienestar BEST U con su vieja amiga Kodi Kitchen, Levitt se asoció con el presentador de la serie The Bachelor de ABC 7, Chris Harrison, para constituir la compañía Kiwi Cowboy, para desarrollar programas de telerrealidad, entablando alianzas con Collins Ave e IMG, en 2014.

LISTA DE CARACTERISTICAS DE WURRLY

  • Guitarra acústica, piano o versiones completas similares a la banda de las canciones que le gustan.
  • Catálogo diverso que incluye Pop, Country, Rock, Oldies, Cantautor, R&B, Hip-Hop, Dance, Baladas, Estándares, Clásica, Musicales, Temas de Cine y TV, Latinos, Euro, Familia, Navidad, Religiosas y Tradicional.
  • Grabaciones de alta calidad de los principales músicos de la industria.
  • Previsualice y modifique la tonalidad en tiempo real con solo presionar un botón.
  • Grabadora de alta calidad con letras de canciones incluidas.
  • Filtros de mezcla de un toque que realzan el bloqueo vocal cuando se utiliza un auricular.
  • Intercambio inmediato en otras plataformas de medios sociales, como Facebook y Twitter, o comparta directamente con sus amigos a través de correo electrónico o SMS.
  • Plataforma de descubrimiento de artistas y comunidad social, con Me gusta, comentarios, etiquetas y compartir, y una lista de las canciones que son tendencia

 “Reunimos a quienes están cambiando el mundo para que tú te inspires a hacerlo”. Esa es la misión principal del festival fiiS, exitosa iniciativa que se realiza por tercer año consecutivo en Chile y que este 2015, entre el 21 y 25 de octubre, reunirá a las mentes más brillantes y disruptivas dentro y fuera de Chile bajo el lema #DondeComienzaelCambio, visibilizando su trabajo en torno a problemas sociales y compartiendo sus experiencias sobre cómo y cuándo comenzar los cambios que el mundo necesita.