CreaFácil: una forma simple de tener tu web

CreaFácil es una de las más completas y útiles herramientas disponibles del mercado para crear sitios webs de forma rápida, sencilla y, lo más importante, barata.

Se trata de una plataforma que permite levantar un sitio web personalizado. En este sentido, CreaFácil está orientado a diversos clientes con requerimientos específicos. Es por ello que se adecúa mediante sus diferentes planes, a las necesidades de todo tipo de emprendimientos, servicios, eventos o productos que se deseen comercializar.

Según la Jefa de Operaciones de CreaFácil, Carolina Machuca, el soporte ha demostrado ser una excelente ayuda, en especial para las Pymes, colegios y emprendedores jóvenes que comienzan a independizarse y necesitan dar a conocerse en la red. “Hoy tenemos más de 1000 exitosas experiencias que avalan la utilidad y funcionalidad de nuestro servicio. La idea es que tanto el sector público como el privado conozca esta interesante oportunidad”, sostiene y agrega: “este año participamos en el Cyber Monday Chile y la acogida fue estupenda. Es por eso que en noviembre próximo también estaremos presente”.

CreaFácil abarca un amplio espectro de usos, que van, por ejemplo, desde bufetes de abogados, venta de productos y ligas de fútbol amateur, hasta eventos promocionales tales como conciertos, matrimonios o campañas políticas; estos últimos de duración limitada. Para su dueño, Ricardo Eltit, “una de las principales características CreaFácil es que te permite masificar desde un negocio de venta de sushi y sandwich a domicilio, hasta servicios de exterminio de plagas o inmobiliarias. Su principal característica es su adaptabilidad a la necesidad del emprendimiento”, puntualiza.

Una muestra representativa es el caso de Fernando Lazen, propietario de www.cortinasrolleronline.cl, quien explica que sus competencias sobre sitios web era bastante reducida. “Yo tenía pocos conocimientos acerca de hacer y administrar sitios web. Lo único claro, era que debía difundir mi emprendimiento y tener presencia online. CreaFácil me simplificó todo y mejoró mi negocio en este competitivo rubro. La herramienta es muy recomendable; de hecho ahora voy a instalar el carro de compras y pago vía WebPay”, cuenta feliz Lazen.

De acuerdo a la Jefa de Operaciones de CreFácil, Carolina Machuca, el software “está diseñado de tal manera que una persona inexperta pueda construir su página web en sólo 3 pasos y no demorarse más de un día en tenerlo operativo con todas las funciones que Internet hoy exige”.

En este sentido, Machuca explica que las etapas para desarrollar el sitio web profesional “son sumamente fáciles: elegir el rubro (escoger la plantilla de diseño), editar colores y fuentes, colocando texto e imágenes y, por último, hacer click para publicar”.

El software está en una plataforma completamente en español, que permite hacer páginas libres de molesta publicidad, autoadministrables, responsivas (que se adaptan a cualquier dispositivo, a saber: smartphones, Mac y tablets, etc.), utilizar las redes sociales, tales como Facebook, Twitter y Whatsapp, hacer referencia de la ubicación de tu local en Google Maps, asistencia técnica; y suman rentabilidad, pues la venta de productos se realiza sin intermediarios, aumentando los ingresos, entre otras funciones y ventajas.