Google Maps ya se puede usar sin internet

Google actualizó su servicio Google Maps, ofreciendo a los usuarios que puedan descargar áreas geográficas en su smartphone para que cuando los usuarios cambien de país y no quieran activar el roaming o entren en una zona sin cobertura, Google Maps siga funcionando a la perfección.

Antes solo podías ver una zona del mapa offline y ahora se pueden  obtener direcciones y búsqueda de destino. Incluso encontrar información sobre establecimientos y lugares públicos, algo en lo que Google lleva la delantera desde hace muchos años.

Se pueden descargar zonas geográficas buscando por ciudad, provincia o país. Habrá un apartado en la aplicación con todas las descargas realizadas en “Zonas Offline”. Google Maps activará los mapas descargados en cuanto determine que tu smartphone no tiene conexión, y volverá a la versión completa con información en vivo del tráfico en cuanto la recupere.

Esta iniciativa de la compañía responde principalmente a problemáticas como el costo del internet en economías emergentes o para viajeros internacionales que no quieren gastar sus datos cuando están fuera de sus países. Pero incluso en naciones desarrolladas las conexiones llegan a fallar en espacios cerrados

Ya está disponible para Google Maps de Android y estará muy pronto disponible para iOS.