Tecnova es elegida para integrar ChileCompra

Una vez más la compañía de soluciones e integración de software Tecnova fue seleccionada por ChileCompra para integrar su Convenio Marco como proveedor de soluciones y servicios de TI. Así lo dio a conocer Álex Lagos, gerente comercial de la firma. “Ser parte del Convenio Marco es una tremenda oportunidad, pues el Estado es uno de los principales  compradores de nuestros servicios. Asimismo, es una herramienta eficaz para poder entregar servicios de calidad al Estado, pues simplifica la administración, los procesos de compra y permite entender mejor sus necesidades para ofrecer soluciones eficientes”, indicó.

De acuerdo al ejecutivo, este año Chile Compra abrió las puertas a este proceso de una manera mucho más sencilla que en otras ocasiones con el objetivo de lograr más actores interesados, sobre todo Pymes, y mayor competencia. De hecho, en la categoría desarrollo de software creció el número de postulantes de 50 a 450 y en hardware y software fueron más de 800. “No obstante, no todas las empresas tienen la misma experiencia, certificaciones y especializaciones, lo cual hace relevante que las instituciones puedan conocer a cada una de las empresas del convenio y que no solo sea el precio su criterio de decisión”, precisó el gerente.

Además, Álex Lagos afirmó que para Tecnova  ser parte del Convenio Marco de ChileCompra es un importante desafío en términos de cómo se traspasa el know how de la compañía al mundo público. “Para ello, nuestro foco en la calidad es fundamental. En ese punto, somos una empresa que siempre está preocupada por estar al día. Tenemos la certificación chilena NCH2909, símil de la ISO 9000:2001, somos CMMI Nivel 2 y estamos ad portas de lograr el Nivel 3. Además, Además, nuestros profesionales están en permanente especialización y certificación en las diversas tecnologías y metodologías con las que trabajamos. Entre ellas, Java, Microsoft y Oracle, PMP, Scrum master, ISTQB, ITIL, entre otras”, puntualizó.