Whatsapp es la aplicación más popular por los chilenos

Según el “Reporte de Movilidad Ericsson”, entre las aplicaciones que los chilenos prefieren en sus smartphones, la delantera la lleva WhatsApp y acompañado por YouTube, Chrome, Facebook y Gmail.

De la misma forma, y ya proyectando la situación a nivel regional, se espera en 2015 los smartphones representarán aproximadamente el 75% de las ventas de teléfonos en Latinoamérica, en comparación con el 65% del año pasado. Por su parte, las suscripciones de smartphones alcanzarán los 370 millones a finales del año 2015 y 640 millones para 2021.

Además, en América Latina el tráfico de datos por smartphone activo irá desde 1.2 y 6 GB/mes en de aquí a los próximos 6 años, mientras que el consumo de datos en promedio se incrementa entre un 20% y un 45% por suscripción después de que se actualiza de modelo de smartphones.

Por último, este reporte realiza una proyección de suscriptores que podrá tener la tecnología 5G al año 2021, número que podría superar los 150 millones de equipos conectados. Junto a ello, se prevé que Corea del Sur, Japón, China y EE.UU. liderarán el mercado con la primera y más rápida captación de suscripciones de 5G.