Samsung mejora su gama de parlantes Multiroom 360º

Samsung ha anunciado la llegada a varios países del altavoz inalámbrico con sonido omnidireccional R1, un nuevo modelo que se suma a la gama de altavoces Multiroom 360º y que, a diferencia de sus predecesores, ofrece una interfaz más intuitiva.

El control táctil del R1 permite a los usuarios subir o bajar el volumen, darle al play, parar o cambiar de canción con un suave toque o deslizando los dedos en la parte superior del altavoz.

Una de las cosas más elogiadas de los modelos R7 y R6 es la nitidez, la claridad del sonido que ofrecen y el manejo de los rangos medios que consigue llenar la habitación, algo que se debe a la innovación a la hora de ensamblar los altavoces y a la tecnología Ring Radiator incluida también en el modelo R1.

El altavoz R1 se conecta con la app Samsung Multiroom que ha sido actualizada para su uso en smartphones y tablets Android e iOS, facilitando así compartir música a través de los dispositivos conectados al WiFi de todo el hogar.

Fácil de instalar y usar, la app permite crear un sistema inalámbrico de sonido surround con múltiples altavoces, y permite subir o bajar el volumen, hacer playlists, elegir y controlar diferentes canciones en varias habitaciones, agrupar o desagrupar altavoces, controlar todos los dispositivos Multiroom Link, así  como reproducir listas musicales en streaming de servicios como Spotify, Deezer, 8tracks, TuneIn. Samsung Multiroomfunciona también con el smartwatch Samsung Gear S y podrá manejarse con el próximo smartwatch Samsung Gear S2 gracias a una sencilla interfaz de usuario.