Sony lanza videocámara de hombro para profesionales

Sony incorpora a su serie de videocámaras de hombro XDCAM el modelo PXW-X400 que ofrece mejores capacidades de red, funcionalidad inalámbrica y balance del peso, así como funciones de grabación en XAVC a 60p*¹y Pool Feed, ofreciendo a los profesionales de la producción de campo y ENG una herramienta versátil y de gran rendimiento.

La nueva interfaz Ethernet de la videocámara (conector RJ45) permite conectarla directamente a una red, cuando la conexión LAN inalámbrica es inestable o no está disponible, para transferir archivos, transmitir en vivo y controlar la transmisión desde un navegador web. La función “Near Field Communication” (NFC) les permite a los usuarios emparejar, con un solo toque, la cámara a un dispositivo móvil. La aplicación Content Browser Mobile permite realizar una vista previa o controlar de manera remota los ajustes de varias funciones del menú de la videocámara.

La función de Pool Feed (HD/SD SDI) permite grabar señales externas HD-SDI de 1.5 G en una tarjeta SxS, lo que resulta muy útil para grabar una señal distribuida desde otra cámara que se encuentre en el sitio sin necesidad de contar con un deck portátil.

En el nuevo diseño de la estructura interior de la videocámara, Sony ha mejorado notablemente el balance del peso y las capacidades de manejo en comparación con los modelos anteriores. La combinación de un nuevo lente manual y la estructura bien balanceada resuelve los problemas de peso en el frente de la cámara y reduce considerablemente la carga de la mano derecha.

La tecla “ONLINE” de la videocámara permite a los usuarios puentear un dispositivo móvil o el menú de la cámara para controlar directamente la activación o desactivación de: transmisión directa de señales audiovisuales desde una videocámara PXW-X400 a destinos asignados, la carga automática de archivos proxy a servicios en nube y servidores FTP, y el control de encendido y apagado del PWS-100RX1, el servidor de Sony, durante la filmación.

La videocámara PXW-X400 de bajo consumo de energía (22W) utiliza tres sensores de imagen CMOS de 2/3” y soporta diversos formatos HD y SD, incluyendo XAVC. Las opciones de lentes incluyen un lente de enfoque manual de 20x (modelo PXW-X400KC) y un lente de enfoque automático de 16x (modelo PXW-X400KF). El modelo PXW-X400 no incluye lente ni visor. Solo se provee la estructura. La nueva videocámara también es compatible con el nuevo visor OLED Full HD, la serie HDVF de Sony (modelos HDVF-EL20/EL30).

Está previsto que la videocámara PXW-X400 esté disponible en febrero de 2016.