Comunidad de carpooling lanza una nueva ruta

La plataforma de carpooling Nosfuimos.cl  presentó una nueva ruta hacia Rancagua, que propone compartir el auto para contribuir con la descontaminación y la sustentabilidad.

Esta su suma a las rutas, que incluyen Santiago y alrededores, Maipú, Talagante y Peñaflor, Los Andes, Talca y Curicó y Concepción.

El creador de Nosfuimos.cl, Rodrigo Sánchez, indicó que “esta nueva ruta viene a hacer frente a la gran demanda que tenían nuestros usuarios inscritos por viajar hacia Rancagua. Este sistema no sólo propone una economía compartida, aprovechando los viajes de cada conductor, sino que también propone un sistema de transporte más eficiente, socialmente económico y más sustentable”.

El sistema de carpooling de Nosfuimos.cl, mediante la web www.nosfuimos.cl contacta a conductores con pasajeros que van hacia un mismo lugar para que puedan compartir los costos de un viaje determinado, en línea con las nuevas tecnologías de sharing economy.

La plataforma, creada por el ingeniero Rodrigo Sánchez, ya reúne a más de 5.000 usuarios y ha sido reconocida por la creativa idea que hay detrás. Es así como en 2012 ganó el Premio Chile Verde por su aporte a la sustentabilidad de la ciudad.