Tecnova busca consolidarse como proveedor de soluciones End to End

Tras un positivo período, la compañía de soluciones e integración de software Tecnova  dio a conocer algunos de sus planes para el próximo año. Entre ellos, consolidarse como un proveedor de soluciones end to end, es decir, soluciones integrales que acompañen al cliente desde su concepción hasta su mantenimiento, pasando por su implementación y puesta en marcha, en línea con su negocio.

“Una solución no es solo el software, sino también el hardware, los servicios asociados, el soporte, la implementación, el diseño, entre muchos otros aspectos. En Tecnova entendemos una problemática de negocios y entregamos una solución completa, para eso nos hemos estado preparando y certificando, tanto en nuestros conocimientos como  en nuestra  experiencia”, explicó Álex Lagos, gerente comercial de la empresa.

De acuerdo al ejecutivo, una solución integral no pasa solo por lo técnico. “Los sistemas no son estáticos; al contrario, van mutando. Por lo tanto, necesitan una  atención permanente para prevenir, corregir y/o evolucionar.  Esa es la única forma de entregar continuidad, la cual es clave para manejar un negocio de manera exitosa”, aseguró.

El objetivo de la compañía es poder brindar una solución completa, acorde  a las necesidades de negocio de sus clientes. Esto implica aterrizar los requerimientos de negocios de sus clientes y entregar  un servicio, donde ellos puedan contar con hardware, licencias, software, sistemas y servicios. Todo con una sola compañía: Tecnova.  “La idea es transformarnos en un socio de negocios integral para nuestros clientes”, precisó el gerente.

Tecnova  es una empresa dedicada a la asesoría, desarrollo y operación de soluciones informáticas, con gran experiencia en los sectores de las Telecomunicaciones, Gobierno Electrónico, Banca y Seguros. Las soluciones de Tecnova resuelven complejos procesos de negocios y atención de millones de clientes y ciudadanos, siendo el socio tecnológico de importantes instituciones. Para estos clientes, Tecnova es el socio tecnológico que los acompaña en el ciclo  completo de desarrollo y operación de sus servicios, incluyendo la concepción, desarrollo, mantención y operación continua.

Tecnova es una empresa certificada NCH2909, símil de la ISO 9000:2001, y acreditada CMMi Nivel 2, lo cual  asegura estándares de calidad para sus diversos servicios, requeridos por grandes empresas e instituciones donde la tecnología es un factor crítico de su quehacer. Tecnova es un socio tecnológico de sus clientes, mediante la creación  y puesta en marcha de soluciones globales y a la medida, incluyendo capacidades de  outsourcing de servicios profesionales, soporte de aplicaciones, testing funcional, consultorías de negocios e industrias, business intelligence, operación de soluciones e integración de soluciones y plataformas.

Tecnova es partner certificado de diversas marcas internacionales de tecnología, incluyendo Microsoft y ORACLE, entre otras.

Hoy, Tecnova  está conformada por un equipo interdisciplinario de más de 140 profesionales con un alto perfil de formación  técnica y de negocios, siendo un socio estratégico clave para sus clientes, basados en los valores de calidad,  confiabilidad, compromiso, cercanía, flexibilidad e innovación.