AVIS Latam crea app clínica más avanzada de Latinoamérica

AVIS Latam, la compañía que recientemente adquirió los activos de Tecmédica, lanzó su nueva Historia Clínica Electrónica (HCE) AVIS 5.0, convirtiéndose en la herramienta más avanzada del mercado regional.

La nueva versión del software permite gestionar y utilizar con eficiencia la HCE, agenda, farmacias y todos los recursos de los centros de salud, reduciendo los costos y mejorando la calidad de la atención, logrando así traspasar estos beneficios a las familias y todas las personas que se ven involucradas en la atención.

Gonzalo Vera, gerente general de la compañía, señaló que “si los centros de salud comunales, hospitales y clínicas privadas emplearan un historial clínico electrónico, y estos se integraran, no tendrían ningún problema para saber el estado clínico diagnosticado y la HCE completa al trasladar un paciente de un lugar de atención a otro, ya que esta información, que contiene datos como exámenes, recetas y rayos, estaría disponible con un solo click”.

En tanto, Benhel Sarce, director del Grupo de Salud de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información (ACTI), sostuvo que “las grandes tendencias en materia de tecnología y salud son atención integrada y colaborativa ya que la gente se enferma en el sur, norte y centro, por lo que las instituciones deben interoperar y entregar los datos esenciales para una buena atención a lo que es lo más importante: el paciente”.

“Nuestra comuna quiso avanzar en la calidad de atención con el uso de cartolas y protocolos para optimizar los recursos y aumentar la calidad de la atención de los pacientes. Por ello el uso de plataformas como AVIS favorecen la relación entre médicos y pacientes, mejorando todo el sistema de salud”. Así lo indicó la doctora Pilar Eriz, médico del Centro de Salud Familiar de Lo Barnechea.

AVIS Latam tiene un plan de expansión de USD 100 millones en ventas para los próximos cuatro años en la región a través de la venta de servicios de salud en países como Perú, Argentina y Colombia.