Defontana duplicará su participación en Chile

La compañía de software ERP 100% Web, Defontana informó acerca de sus planes para el 2016, entre los cuales está duplicar la participación de mercado que tiene en Chile; triplicarla en Latinoamérica, específicamente en México, Perú y Bolivia; y llegar a Colombia.

“Durante este 2015 hemos tenido muchos aciertos y un buen crecimiento; aumentamos un 50% la inversión en el desarrollo de software y un 37% nuestro capital humano; también abrimos nuevas sucursales y doblamos el espacio físico de nuestra casa matriz. El próximo año pretendemos  dar un salto más allá; seguir creciendo y llevar la empresa hacia el foco de experiencia de usuario”, explicó Diego González, gerente general de Defontana.

De acuerdo al ejecutivo,  la satisfacción de los clientes no solo pasa por una buena atención y un óptimo producto o servicio, sino también por la experiencia que éstos llegan a tener en su calidad de usuarios a lo largo de todo el ciclo de vida como cliente. “Desde el primer acercamiento que un cliente tenga con Defontana, éste debe tener una buena experiencia, sin importar, además, si está en Chile, Perú, Bolivia, México o cualquier otro lugar”, precisó Diego González.

En ese sentido,  uno de los principales objetivos para el 2016 será estandarizar y globalizar los servicios que entrega Defontana,  “de manera que logremos escalabilidad con cada producto, con proyección a futuro, actualizando tanto su servicio como su funcionamiento”, puntualizó el gerente general de Defontana.

Por último, Diego González comentó la transformación de Defontana en una empresa  100% digital, definiendo los productos  como servicios de software autónomos, escalables y con foco en la experiencia del usuario; estableciendo estándares, procesos y mediciones globales. “Buscamos ser líderes empoderados y comprometidos con la transformación, trabajando en equipo,  siendo proactivos y generando sinergia”, concluyó.

Con 15 años de expertise, Defontana es la primera empresa en Latinoamérica en desarrollar aplicaciones de negocios 100% Web, para la administración y gestión de las pequeñas y medianas empresas. Actualmente, es líder en Chile, Perú,  Bolivia y México.

Defontana ofrece una solución administrativa en línea, con facturación electrónica y herramientas de gestión para resolver los problemas a pequeñas y medianas empresas de diversos rubros, entregando no sólo eficiencia, sino también ahorro y rapidez. La información administrativa y de gestión de una empresa que trabaja con Defontana está disponible en tiempo real, desde cualquier lugar y en cualquier momento, permitiendo tomar mejores decisiones de negocios en forma oportuna, aumentando así su competitividad y rentabilidad en un 30%.

Actualmente, en Chile, son más de 45.000 mil usuarios de medianas y pequeñas empresas los que controlan sus compañías en línea y más de 5.000 corporaciones que se ahorran más de un 30% en su gestión administrativa con Defontana.