Davis Graphics trae a Chile nuevas en tecnologías en impresión

Davis Graphics llevó a cabo el lanzamiento de sus nuevos sistemas modulares de inspección de la impresión y gestión de calidad, IPQ-Center, de la marca alemana BST Eltromat, con el fin de estar a la vanguardia en las nuevas tecnologías de esta índole y mejorar el flujo de trabajo en las plantas, debido a que son la columna vertebral de diversos procesos y departamentos.

Los sistemas iPQ-Center son herramientas de gestión de procesos esenciales en las máquinas de impresión, que vigilan por medio de inspectores visuales la totalidad de la producción, en tiempo real y alertan al operador cuando surgen problemas de calidad, ya sea por diferencias en los colores, posicionamiento equivocado del papel y cualquier elemento que esté fuera del patrón.

Comparan desde el inicio del trabajo la impresión real con el PDF de referencia para garantizar que está utilizando las planchas correctamente, como también una vez iniciado el proceso para supervisar aspectos de calidad como la consistencia del color, errores de impresión, textos faltantes, el estampado en relieve y otros factores.

Según el Gerente General de Davis Graphics, Felipe Arias, “son productos de última generación que traemos con el fin de mejorar y maximizar el valor productivo de las máquinas de impresión tanto nuevas como antiguas. Además, este tipo de tecnología aplicada correctamente reduce al mínimo los desperdicios tanto al inicio como durante el tiraje debido a que se pueden identificar y corregir más rápidos los defectos”.

Frente a esto mismo, el director de ventas y marketing para Sudamérica de BST Eltromat, John D. Thome, explica que “si durante los últimos 3 a 5 años no ha mejorado sus sistemas de inspección se encuentra significativamente detrás de los líderes en su mercado. Todas los beneficios que traen estas herramientas son factores críticos de éxito para competir en un mercado global como el de hoy”.

Además, los sistemas iPQ-Center llevan un completo registro de defectos y eventos para la toma de decisiones posteriores si se busca mejorar los procedimientos, el uso de suministros y maximizar la calidad de producción.