Actualización de WhatsApp viene con efectos 3D

La última actualización de Whatsapp permitirá que selecciones un fondo Parallax en los chats.

El Parallax permite que las imágenes se vean con una alta definición e incluso movimiento, lo que da la sensación de que al mirarla, estamos presenciando una imagen en 3D.

Gracias al acelerómetro y giroscopio del móvil, el “efecto Parallax” consigue que el fondo de pantalla se mueva según la inclinación del terminal, lo que visualmente causa una impresión singular. En contraste con los iconos estáticos, Apple consigue ofrecer una cierta sensación de profundidad, un efecto 3D que queda realmente bien en el móvil.

De momento se desconoce si lo harán en Android, pero la nueva característica está confirmada en iOS según el registro de traducciones de la aplicación en su web oficial. En inglés, la función recibe el nombre “Perspective”, y eso es exactamente lo que pretende WhatsApp, dar una cierta “perspectiva” a los fondos de pantalla de nuestras conversaciones. Y es que, aunque se van a mantener los fondos de chat estáticos, ahora podremos permitir que este “efecto 3D” forme también parte de nuestras conversaciones de mensajería instantánea.