Samsung presenta nuevo SSD portable T3 con USB Type C

Samsung ha presentado el SSD portable T3, una unidad de almacenamiento externo de tamaño reducido, alta capacidad y gran rendimiento.

El SSD portable T3 es la actualización del T1 presentado el año pasado en Las Vegas. Equipado con la tecnología propietaria de Samsung Vertical NAND (V-NAND) y SSD TurboWrite, la unidad T3 permite transferir de forma rápida y sencilla contenidos multimedia de gran tamaño y entre una gran variedad de dispositivos.

La nueva SSD portátil de Samsung es más pequeña que una típica tarjeta de visita para un peso de 51 gramos, lo que permite a usuarios o profesionales llevar a cualquier parte grandes cantidades de datos almacenados. La unidad utiliza un puerto USB Type C y una interfaz USB 3.1 para superar velocidades de transferencia de datos de 450 Mbytes por segundo. Cuenta con cifrado AES de 256 bits para protección de datos. SSD portable T3 cuenta con una nueva estructura interna y cubierta metálica resistente a los golpes. Puede resistir una fuerza de hasta 1500 G y sobrevivir a una caída desde una altura de hasta dos metros.

La función Thermal Guard integrada en la unidad previene el sobrecalentamiento en condiciones de temperaturas extremas. La unidad tiene una garantía limitada de 3 años y se comercializará en capacidades de almacenamiento de 250 GB, 500 GB, 1 TB y 2 Tbytes. Estará disponible en febrero de 2016, en Estados Unidos, China, Corea y algunos países europeos, pero no se han detallado precios.