La App Store batió récords en la Navidad 2015

Apple anunció esta semana que su plataforma de aplicaciones App Store ha batido unas cifras históricas durante las Navidad pasada. Durante dos semanas los clientes gastaron más de 1.100 millones de dólares en tráfico de apps o en compras dentro de estas.

El pico más elevado se ha dado el día 1 de enero, una buena forma de empezar el año: batiendo el récord anterior, establecido tan solo una semana antes en el día de Navidad.

“Nuestros clientes han gastado en la App Store más de 20.000 millones de dólares sólo durante el pasado año. Estamos entusiasmados por ver lo que llegará en el 2016”, ha comentado Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing Mundial de Apple.

De esos 20.000 millones de dólares, 6.000 son ganancias exclusivas de Apple. Esta cifra, que supone un aumento del 40-47% en comparación al año anterior, no alcanza las previsiones de crecimiento de la empresa del 50%. Aun así, poco a poco se está viendo una desaceleración del crecimiento en la plataforma de apps, a pesar de sus impresionantes números.