Nueva herramienta recuerda a los pacientes tomar sus remedios

La empresa chilena AVIS Latam incorporó recientemente una nueva aplicación a su herramienta de Ficha Clínica Electrónica, esta vez dirigida a los pacientes, quienes podrán recibir mensajes recordatorios para ingerir medicamentos activos y próximos; tomar y confirmar citas a través de agenda médica; ver exámenes y llevar un registro de vacunas y alimentos.

Gonzalo Vera, gerente general de AVIS Latam, señala que “si los centros de salud comunales, hospitalarios y clínicas privadas emplearan el historial clínico electrónico, no existiría ningún problema para trasladar a un paciente de un lugar de atención a otro, porque datos como exámenes, recetas y rayos, entre otros, estaría disponible en línea”.

Además, la compañía lanzó una nueva versión del sistema de Historia Clínica Electrónica (HCE) para que profesionales de la salud puedan ver en cualquier lugar y dispositivo la información de los pacientes en caso de ser necesario.

La aplicación de AVIS ya administra más de 2.1 millones de fichas, las que incluyen recetas médicas electrónicas y farmacia, convirtiéndose en el instrumento más avanzado de Latinoamérica, con alrededor de 10 mil usuarios activos de profesionales de la salud.