Netflix bate récord de suscriptores

The Netflix Inc. website and logo are displayed on laptop computers arranged for a photograph in Washington, D.C., U.S., on Tuesday, Jan. 21, 2014. Netflix Inc., the largest subscription streaming service, is expected to release earnings data on Jan. 22. Photographer: Andrew Harrer/Bloomberg via Getty Images

El servicio de transmisión de video online Netflix incorporó suscriptores en el cuarto trimestre por encima de lo esperado, apoyado en el fuerte crecimiento a nivel internacional, lo que provocó que sus acciones subieran un 8 por ciento en operaciones tras el cierre.

Netflix, conocido por programas propios como “House of Cards” y “Orange is the New Black”, informó que sumó 5,59 millones de suscriptores en el trimestre finalizado el 31 de diciembre, superando los 5,15 millones pronosticados.

Internacionalmente, Netflix agregó 4,04 millones de suscriptores, en comparación a su propia estimación de 3,50 millones. La compañía informó asimismo que sumó 1,56 millones de suscriptores en Estados Unidos, menos que los 1,65 millones que pronosticaba en octubre.

Las acciones de Netflix se negociaban a 116,50 dólares después de cerrar a 107,89 dólares en la sesión regular.

Netflix, que comenzó sus operaciones en 1997 como una compañía que rentaba DVDs por correo, pronostica que sumará 1,75 millones de suscriptores en Estados Unidos y 4,35 millones a nivel internacional en el trimestre actual.

A comienzos de este mes la compañía dio un agresivo impulso a su plan de expansión al lanzar el servicio en 130 países al mismo tiempo.

Los ingresos de Netflix crecieron un 22,8 por ciento, a 1.820 millones de dólares. Excluyendo ítems extraordinarios, Netflix obtuvo una ganancia trimestral por acción de 7 centavos por acción.

Los analistas esperaban en promedio una ganancia de 2 centavos por acción, sobre ingresos por 1.830 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters.