Symantec fomenta la navegación segura por Internet

La Asociación de Guías y Scouts de Chile y Symantec implementan el  programa de “Navegación Segura” en el país

Symantec tiene el agrado de anunciar su participación en 9º Jamboree 2016 de la Asociación de Guías y Scouts de Chile que se llevará a cabo del 23 al 30 de enero en la hacienda Picarquín.

Cada año la Asociación de Guías y Scouts realiza diferentes módulos y programas encaminados a proveer a sus jóvenes participantes (11 a 15 años) de una oportunidad educativa, de encuentro en torno a los valores que el Movimiento asume como propios, además se promueve el conocimiento de los diversos aspectos culturales de los participantes, así como aspectos de interés para su desarrollo.

Bajo estas premisas y con el fin de generar información valiosa para los jóvenes participantes se creó el programa Surf Smart o “Navegación Inteligente”, el cual trata de una serie de juegos y actividades de distinto tipo que enseñan a Guías y Scouts tres temas: “Conectar” de manera positiva en Internet, “Protegerse” de los riesgos de las redes sociales y “Respetar” sus derechos y reputación online.

Para apoyar esta causa, este año Symantec aportará datos sobre la seguridad en la información que reciben jóvenes y adultos a través de internet con la participación de un equipo de especialistas de la empresa.

“Es muy importante destacar la participación de Symantec, ya que hoy en día es importante que los jóvenes aprendan a mantenerse seguros cuando navegan por Internet y es nuestra responsabilidad proporcionar información útil para ellos.” Aseguró Eduardo Godoy, Enterprise Account Manager en Symantec

“Este proyecto ha sido posible en parte por una subvención de la Fundación Symantec, un fondo corporativo designado de Silicon Valley Community Foundation y por el interés de la empresa en ser parte de esta clase  de eventos que te permite acercarte  a diversos públicos  que deben de estar bien informados sobre los riesgos, los puntos positivos y negativos de navegar por internet”, agregó.

Adicionalmente, Guías y Scouts realizarán dos (2) actividades relacionadas con cada tema para que de este modo conseguirán una insignia del programa, ¡motivación extra para ayudar a otros a Navegar Inteligentemente por Internet!

Asimismo, el módulo “Navegación inteligente” iniciará la implementación de dicho programa de la Asociación Mundial de las Guías Scouts en todo el país.  Para mayor información entra a: http://www.jamboree.cl/