Claro Chile amplía roaming a Estados Unidos y México

Junto a las importantes bajas en la tarifa para Argentina, Perú y Colombia, Claro sumó a nuevos países a esta promoción, convirtiéndose en la compañía pionera en Chile en masificar el acceso al Roaming internacional.

En el marco de su campaña “Roaming Sin Fronteras”, Claro Chile anunció la inclusión de Estados Unidos y México a la promoción que reduce las tarifas para quienes viajen al extranjero. La compañía fue pionera en equiparar el valor internacional con el de llamadas y datos locales, al anunciar en enero pasado este beneficio para quienes viajaran a Argentina, Perú y Colombia.

De esta forma, las personas que viajan y activan el servicio pagan su cuenta a valores como si estuvieran en Chile, es decir, $60 el minuto de llamada; $60 por MB de navegación y $60 por servicios de mensajería (SMS). Además, las llamadas entrantes no se cobrarán en estos tres países, permitiendo que las personas sigan comunicadas con sus seres queridos sin tocar sus bolsillos.

“Hoy terminamos con el roaming con México y Estados Unidos”, informó Cristián Vera, director de Marketing de la compañía, quien aseguró que la iniciativa ha tenido una gran recepción por muchos chilenos que viajan y que ven en esta acción una oportunidad para mantenerse comunicados.  “En menos de un mes de funcionamiento han aumentado los roamers, es decir, quienes acceden y utilizan el roaming, las llamadas entrantes crecieron en 90% y los servicios de mensajería aumentaron sobre un 30%. Las personas utilizan más sus servicios de datos y están dejando atrás el miedo a prender su teléfono cuando están en otro país”, destacó.

El ejecutivo recordó que esta oferta está dirigida a personas y empresas con planes de post pago, fundamentalmente los planes PRO que cuenta con alternativas que van desde los 4 GB a los 14 GB.

Vera indicó que no son parte de esta alternativa de roaming los planes Pre Pago y los Planes Cuenta Exacta. No obstante, el ejecutivo destacó que las llamadas y mensajes de texto entrantes no tendrán costo para los clientes estando en Estados Unidos, México, Argentina, Colombia y Perú, bastándoles sólo con activar su roaming.

“Nos hemos propuesto ser un facilitador de la conectividad de nuestros clientes y al ver que gran parte del tráfico de ellos se da en estos países es que los hemos escogido. El respaldo internacional que nos entrega América Móvil nos permite ofrecer atractivas propuestas de valor, que estamos seguros serán altamente convenientes para nuestros clientes”, explicó el director de Marketing de Claro.