Se abre la convocatoria para los Premios RISE de Google

El acceso a una educación en ciencias de la computación es esencial para lograr que los profesionales del futuro no sólo sean consumidores de la tecnología del futuro, sino también creadores. Sin embargo, muchos jóvenes no tienen la oportunidad de aprender informática en el colegio: en Estados Unidos, por ejemplo, sólo 1 de cada 4 escuelas ofrece cursos de programación. El  Premio RISE es una de las maneras en las que Google está trabajando para eliminar la falta de diversidad en la industria tecnológica y la falta de acceso a la educación en ciencias de la computación.

Los Premios RISE son becas anuales para organizaciones sin fines de lucro que promueven oportunidades de educación en informática con un énfasis especial en llegar a niñas y minorías poco representadas. En 2015, 7 organizaciones de 17 países recibieron Premios RISE para proyectos que van desde clubs de programación en Johannesburgo hasta talleres de Informática y producción musical en San Francisco.

Al aprender acerca de informática, se promueve la valiosa habilidad de resolver problemas, que es aplicable a cualquier campo de estudio. Desafortunadamente, muchos estudiantes tienen una percepción negativa de qué constituye las ciencias de la computación como campo de estudio y para quién es. Al unirnos con organizaciones sin fines de lucro que le dan a estudiantes acceso a la informática, esperamos contribuir a que esta percepción cambie, para que más jóvenes se animen a estudiar informática. La creatividad y pasión de los beneficiarios de la beca RISE es lo que nos ha inspirado a avanzar, y este año estamos emocionados de expandir el alcance de los Premios RISE abriendo dos rondas de solicitudes para organizaciones sin fines de lucro.

El 19 de febrero es el último día que se podrán mandar solicitudes para los Premios RISE. Se puede encontrar más información acerca del proceso en nuestro sitio. Pueden visitar g.co/csedu para aprender más acerca de los otros recursos de informática que ofrece Google, incluyendo los premios para profesores en informática, Computer Science for Highschool (CS4HS), que también está recibiendo solicitudes para este 2016.