Makros distribuye reconocido software de Help Desk

Más de 100 mil organizaciones en 186 países confían en ServiceDesk Plus de ManageEngine para optimizar su desempeño en service desk TI y alcanzar un alto nivel de satisfacción entre sus usuarios, y en Chile está disponible con el apoyo de Makros.

La empresa experta en soluciones de seguridad informática  Makros mostró los beneficios  de ServiceDesk Plus de ManageEngine, un software Help Desk preparado para ITIL y apto para organizaciones de todos los tamaños. “Con funcionalidad ITSM avanzada y opciones fáciles de usar, ServiceDesk Plus ayuda a los equipos de soporte TI en la provisión de servicios de primera categoría para los usuarios finales, con un menor costo y nivel de complejidad”, indicó Marcelo Díaz, gerente general de Makros.

De acuerdo al ejecutivo, con ServiceDesk Plus de ManageEngine  es posible aumentar el control de un Help Desk, reduciendo las interrupciones, mejorando la productividad de los agentes, cumpliendo con los SLA y administrando el ciclo de vida completo de los tickets de TI. Asimismo, la solución permite mayor proactividad, al clasificar, analizar y llevar los problemas a un cierre. “En forma puntual posibilita analizar la causa raíz y reducir la repetición de incidentes en un área de TI”, enfatizó Díaz.

Entre otras ventajas, dijo el ejecutivo, ServiceDesk Plus contribuye a la gestión de los cambios con mayor precisión, ya que simplifica la planeación, aprobación e implementación con workflows automatizados; y asegura que no habrá más cambios no autorizados o fallidos. Permite, adicionalmente, optimizar la provisión de servicios con la creación y publicación de catálogos con acuerdos de nivel (SLA) personalizados y aprobaciones multi-etapa, garantizando una mayor satisfacción del usuario final y mejor visibilidad de TI.  

Marcelo Díaz, concluye que con este software es factible realizar el seguimiento y administración de todos los elementos de configuración y mapear sus relaciones y dependencias; analizar visualmente el impacto de los cambios e interrupciones, para una toma de decisiones informada;  hacer seguimiento de compras y contratos TI;  utilizar informes predefinidos y personalizados para una mejor comprensión; monitorear el desempeño de un Help Desk TI, utilizando dashboards personalizables y en tiempo real; y tener una visibilidad de 360 grados de las soluciones informáticas.