Spotify supera los 28 millones de suscriptores de pago

Según las fuentes citadas por el Financial Times, Spotify ya suma 28 millones de usuarios premium , cifra que lo convierte en un imbatible en el negocio de la música vía streaming.

La firma, de esta manera, pretende alcanzar los 30 millones en los próximos tres meses. Para lograrlo, está buscando nuevos inversores; una incitativa que, por cierto, tiene lugar apenas ocho meses después de haber completado una ronda de inversión por 449 millones de euros, la misma cantidad que ahora requieren y que, precisamente, podría tener algo que ver con la posible adquisición de Pandora.

Una compra que continuaría garantizando el liderazgo de este servicio de streaming pero que, en todo caso, se trata de una mera especulación. De hecho, el dinero podría usarse para introducir nuevas funciones –como ha sucedido con el contenido de video, la compatibilidad con Echo, etc.

Asimismo, los datos oficiales de Spotify indican, tan solo, que poseen más de 70 millones de usuarios activos, 20 de los cuales son suscriptores.