MWC 2016: Huawei lanza su primer 2 en 1: MateBook

El gigante tecnológico Huawei lanzó su primer dispositivo 2-en-1, Huawei MateBook, diseñado para satisfacer todas las exigencias del usuario ejecutivo ligado al mundo de los negocios. Basado en el éxito de compañía, en términos de venta de dispositivos móviles de gama alta, el MateBook se define como una herramienta de productividad móvil que se integra sin problemas gracias a sus características de movilidad, alta eficiencia, trabajo y entretenimiento.

El MateBook viene a satisfacer la demanda de equipos móviles inteligentes y elegantes que permiten a los usuarios mantenerse conectados en cualquier entorno. Diseñado como una solución total para los consumidores que requieran la flexibilidad de un dispositivo convertible, el MateBook es un disopositivo de alta gama que equilibra perfectamente la movilidad, la productividad y el diseño.

“Con este dispositivo, estamos demostrando que somos líderes en diseño y experiencia en la fabricación de un producto estrella, maravillosamente hecho a mano, en un mercado que está redefiniendo un nuevo estilo de negocios – la informática conectada a través de todos los dispositivos en casi todos los escenarios”, dijo Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group. “Huawei ha canalizado con éxito su amplia experiencia y la excelencia en la construcción de dispositivos premium tomando necesidades del entorno empresarial, mediante la introducción de un dispositivo altamente eficiente, capaz de integrar sin problemas las funciones de trabajo y de ocio”.

Con MateBook, Huawei continúa con su estrategia de asociarse con los líderes más innovadores del mercado. El dispositivo cuenta con un procesador de sexta generación Intel® Core ™ para manejar las demandas empresariales más rigurosas con un diseño elegante, delgado y ligero sin ventilador.

“Este es un momento emocionante para Huawei el poder entrar al mercado con su nueva y poderosa MateBook”, dijo Kirk Skaugen, vicepresidente senior y gerente general, Grupo de Computación al cliente de Intel Corporation. “Diseñado con un procesador Intel Core M, Huawei entrega una experiencia 2-en-1 que ofrece una atractiva combinación de movilidad con la productividad de un PC. Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con Huawei en este creciente mercado de los  2-en-1 “.

Diseñado para funcionar en Windows 10, el MateBook también ofrece lo mejor de las herramientas de productividad y características ofrecidas por Microsoft, incluyendo su última versión del navegador, Microsoft Edge y el asistente personal digital.

“Nuestra colaboración con Huawei permite a los consumidores una nueva forma de experimentar Windows 10 en un dispositivo muy bien diseñado,” dijo Peter Han, Vicepresidente Mundial de Marketing OEM de Microsoft Corp. “Huawei entiende cómo los consumidores quieren interactuar con sus dispositivos, y están trayendo una nueva perspectiva a este espacio. Nuestra relación con la compañía es un gran ejemplo del creciente ecosistema de dispositivos portátiles premium de Windows 10”.