DUNNGU, la primera plataforma abierta de noticias

Ya es oficial. DUNNGU, la primera plataforma abierta de noticias para todos quienes deseen publicar contenidos de interés personal o colectivo, acaba de oficializar su lanzamiento.

La plataforma, iniciativa apoyada por Corfo y desarrollada por un equipo multidisciplinario de jóvenes emprendedores de la Región de Coquimbo, se funda en la premisa de que toda persona es un valioso medio informativo y, como tal, merece disponer de una tribuna visible para comunicar sus acontecimientos noticiosos.

Todos somos noticia, con esas palabras se refirieron los fundadores de DUNNGU a su novedoso medio informativo que les permitió ser una de las 60 propuestas ganadoras del Capital Semilla Nacional en 2014, entre un universo de 3 mil proyectos postulados. Este emprendimiento, que viene a aportar alto valor en la industria de las comunicaciones, debe su nombre al vocablo ´dungu´, palabra proveniente del mapudungún que en español significa ´noticia´.

“Ha sido un arduo trabajo de 14 meses de co-creación de la plataforma con diferentes actores que nos han colaborado en su desarrollo. Hemos tratado de hacer un sitio de noticias muy amigable con el usuario, porque la idea es conformar una comunidad diversa que se anime a publicar constantemente sus acontecimientos para que la información verdaderamente fluya”, comentó Emilio Espina, uno de los fundadores de DUNNGU.

Por su parte, el Director Regional de Corfo Coquimbo, Andrés Sánchez, sostuvo que “esta iniciativa es un ejemplo de innovación informativa y de participación ciudadana en el ámbito comunicacional. Es por eso que DUNNGU alberga noticias elaboradas por cualquier persona, otorgándole la misma importancia a todas las publicaciones y está diseñado para redactar, leer y compartir fácilmente textos más elaborados y extensos que los de las redes sociales. A su vez, ofrece a sus clientes una publicidad más económica que los periódicos tradicionales, pudiendo abordar mercados geográficos específicos”. Añadiendo que “en este año de la productividad, impulsaremos una economía inteligente, equitativa y sustentable. Es por eso que, a través de esta iniciativa, se abre un nuevo mercado, incorporando innovación y capital humano avanzado en los procesos productivos”.