F5 provee nuevas soluciones de seguridad para redes moviles

Plataformas masivamente escalables, soluciones virtuales y nuevo dispositivo blade VIPRION® de 100 GbE dan soporte a la Internet de las Cosas y migraciones de redes a 4G y 5G

F5 Networks anunció nuevas soluciones que permiten a proveedores de servicios escalar y proteger arquitecturas de redes de la manera más eficiente. Conforme los proveedores de servicios evolucionan sus redes para dar soporte a las plataformas 4G, 5G y otras futuras, se necesitan plataformas de seguridad y funciones de red virtual (VNFs, por sus siglas en inglés) altamente concurrentes para dar soporte a nuevos formatos arquitectónicos y proveer protección continua para servicios innovadores. F5 continúa extendiendo su liderazgo en la industria mediante la provisión de plataformas altamente concurrentes, posicionando específicamente a los proveedores de servicios para reforzar su postura global en torno a la seguridad en redes de la siguiente generación y al mismo tiempo manteniendo altos niveles de disponibilidad, calidad de experiencia para los usuarios y protección de la inversión de las organizaciones.

“Los proveedores de servicios y empresas buscan formas elegantes de combinar hardware, software y recursos de la nube sin comprometer el desempeño o la seguridad”, dijo el Dr. Mallik Tatipamula, vicepresidente de soluciones para proveedores de servicios y la nube de F5. “El vasto portafolio de soluciones de entrega de aplicaciones híbridas de F5 y nuestro acervo de tecnología están estrechamente alineados con prioridades de los proveedores de servicios de ofrecer ventajas competitivas a los suscriptores a través de servicios de valor agregado”.

Internet de las Cosas (IoT), la capacidad requerida para migrar de redes 4G a 5G y la necesidad de contar con seguridad omnipresente en contra de ataques de hackers y cargas útiles maliciosas son puntos focales actuales para las organizaciones. Los productos y VNFs de F5 están en una posición ideal para hacer frente a estas tendencias y dar soporte al rápido aumento en el número de dispositivos, aplicaciones y solicitudes de conexión. Asimismo, las soluciones de la compañía también se integran de forma imperceptible con OpenStack para conformar entornos de red de múltiples usuarios y de usuarios individuales, a la par de servicios valiosos como capacidades de firewall.

Para uso críticos en 4G y 5G de proveedores de servicios

Para satisfacer la necesidad de los proveedores de servicios de expandir sus redes con rapidez, cumplir con requisitos masivos de conectividad y concurrencia de IoT y promover la expansión de las redes a 4G, 5G y más allá, F5 adiciona a sus soluciones VIPRION un nuevo blade de hardware de 100 GbE, el modelo B4450, que promete escalabilidad y desempeño sin igual. El dispositivo blade B4450 compatible con NEBS ofrece alta concurrencia líder de la industria (hasta 1,200 millones de conexiones concurrentes y más de 20 millones de conexiones por segundo con el chasis para 8 dispositivos blade de F5. El dispositivo blade facilita la transición de redes 4G a 5G, además de mejorar el desempeño de la (ECC por sus siglas en inglés) y claves 2K con SSL. El desempeño en este nivel hace posibles redes que permiten el crecimiento explosivo de suscriptores y datos, contempla el incremento en la conectividad de IoT y promueve la efectividad de casos de uso DNSmigración IPv6 y firewall SGi en entornos de proveedores de servicios.

“Conforme los proveedores de servicios evolucionan para impulsar tasas de crecimiento significativas en el tráfico impulsado por diversas aplicaciones, la Internet de las Cosas y servicios multimedia enriquecidos, necesitan soluciones de seguridad altamente escalables, confiables y robustas para intentar satisfacer no sólo necesidades 4G actuales, sino también para dar soporte a la migración ininterrumpida a 5G”, dijo Paul Parker-Johnson, analista principal de ACG Research. “Con continuidad en la funcionalidad entre sus soluciones físicas y virtuales, la plataforma avanzada y programable de F5 ha demostrado ofrecer poderosas ventajas de costo total de propiedad que ayudan a los operadores a proteger sus inversiones y preparar para el futuro su transición de 4G a 5G.

Con base en un análisis ACG recientemente concluido, las soluciones de F5 ofrecen velocidades de conexión, rendimiento y capacidades de conexión concurrente líderes de la industria (logrando con ello más que 60% mejor costo total de propiedad comparado con soluciones alternativas)”.

Con conexiones y rendimiento concurrentes líderes de la industria, el dispositivo blade VIPRION B4450 ayuda a los proveedores de servicios a garantizar que su red, datos y suscriptores estén seguros. El dispositivo blade permite a los proveedores de servicios implementar el firewall SGi más escalable disponible. También puede ayudar a ofrecer protección contra diversas amenazas de negación de servicio distribuida (DDoS) haciendo una rápida distinción entre conexiones maliciosas y legítimas. Como solución de diseño específico, el dispositivo blade aprovecha componentes líderes de la industria, incluyendo la Tecnología QuickAssist de Intel para cifrado y aceleración de compresión basados en hardware.

“Los proveedores de servicios necesitan soluciones virtualizadas altamente escalables para proteger sus redes durante la migración a redes 4G/5G y para habilitar la Internet de las Cosas”, dijo el Dr. George Kimura, presidente y director general de NTT-AT. “Nos complace ver el liderazgo de F5 al presentar estas soluciones para contemplar las migraciones de redes de los proveedores de servicios”.