U. de Stanford reúne a emprendedores en Chile

El jueves 17 de marzo, entre las 18:00 y las 19:30 horas, el director académico de Stanford Ignite, Jonathan Levav, presentará a todos los interesados en el programa las claves de este curso de innovación y emprendimiento que la Escuela de Negocios de Stanford (Stanford Graduate School of Business) ofrecerá en Chile por tercer año consecutivo.

El evento tendrá lugar en el Centro de Emprendimiento Telefónica Open Future (Campus Off) y están invitadas todas aquellas personas que quieran aportar con un pensamiento de innovación y emprendimiento a su propia empresa o que están pensando en empezar su propio negocio; emprendedores que tienen una buena idea, pero necesitan orientación para desarrollarla.

El objetivo principal de Stanford Ignite-Santiago es entregar a los participantes los fundamentos del negocio, el lenguaje de la disciplina, cómo transformar una idea en un negocio viable y la oportunidad de unirse a una valiosa red profesional.

El programa se dirige a estudiantes de magíster, MD, PhD o posdoctorado, no relacionados con el área de negocios, y egresados universitarios con experiencia profesional o técnica. En sus dos ediciones anteriores, Stanford Ignite ha orientado y apoyado a más de 70 emprendedores chilenos para convertir su idea de emprendimiento en un negocio viable y exitoso.

El programa Stanford Ignite solo se ofrece en seis países del mundo y Chile es uno de ellos.

El director académico de Stanford Ignite-Santiago, Jonathan Levav, aseguró que “Chile tiene un potencial altísimo de emprendimiento e innovación y estamos muy orgullosos de poder presentar la tercera edición del programa. Queremos seguir contando con la motivación y la visión estratégica que ha caracterizado a los alumnos chilenos. Además, este año nos gustaría contar con más participantes y proyectos de industrias que son de importancia estratégica para Chile, como la minería, la biotecnología y la agricultura”.

Un exclusivo grupo de 50 personas será el elegido para ser parte de este programa a tiempo parcial, que se impartirá entre el 19 de agosto y el 6 de noviembre en Microsoft Chile, en la comuna de Vitacura.

Los interesados tienen plazo hasta el 2 de mayo para presentar sus candidaturas y podrán postular a cuatro becas para cubrir los gastos del 50% del curso.