El 76% de las mujeres no puede vivir sin tecnología

Las mujeres hoy en día lideran la decisión de compra de tecnologías, obligando a las compañías a pensar en diseños exclusivamente para ellas, según el reciente estudio realizado por GFK en enero recién pasado, fueron las mujeres las que mayor uso le dan a tecnología, así por ejemplo el 76% de ellas señaló que el smartphone es lo más importantes en su vida. Hoy, las mujeres son mucho más empoderadas de su género y son quienes toman decisiones de compra incluso de artículos tecnológicos, tarea que en décadas anteriores se consideraba una rutina exclusiva del sexo masculino.

Así, las compañías se han tenido que reinventar y desarrollar dispositivos que vayan más allá del mero consumo de información, así por ejemplo los wearables vienen a ocupar un mercado cada vez más exigente. Según un estudio revelado por la consultora IMS Research, se estima que este año la cifra de dispositivos vestibles alcance a los 171 millones de unidades.

De este modo, el mercado de los vestibles exige diseños y funcionalidades cada vez más completas. Un estudio realizado en 2015 por la consultoras Tuenti junto con Ipsos, que analiza el uso de los wearables, reveló que, al menos 86,4% de las personas que poseen un smartwatch lo usan para monitorear información de salud y deporte.

Tendencia que se viene repitiendo el último año, en la recién pasada Wearable Technologies Conference 2015 realizada en Canadá, la experta en tecnología Ashlyn Bird, Co-Founder at BioSensive Technologies Inc, afirmó que el 48% de los usuarios de wearables son mujeres.