3 tips para elegir un buen PC

Un 90% de los padres chilenos cree que a los 7 años sus hijos ya deberían tener un PC propio. Y un  37% de los chilenos piensa que una de las principales razones por las que compró un  2en1 fue para ayudar a la educación de sus hijos.

Hace 20 años si uno quería conocer la cultura del pueblo Masái de África por ejemplo, uno podía pasar horas y horas frente a un cúmulo de enciclopedias para enterarse de sus costumbres. Con la llegada masiva del internet y los computadores, el panorama cambió radicalmente ya que solo con un par de clicks uno ahora puede hasta ver videos de los ritos que practican.

Tanto a nivel escolar como universitario, los computadores se han convertido en una herramienta indispensable para realizar tareas y trabajos. No tan solo gracias a las ventajas que otorgan al momento de buscar una información sino que también para escribir, diseñar, programar, entre muchas otras funciones.

intel-pc-nuevageneracion

Ahora que comienzan las clases, la Gerente de Retail de Intel Chile, Georgina Adobatto, invita a las personas a que se informen sobre los diferentes formatos que hay en el mercado: “Hoy en día vemos modelos de equipos que se presentan como una excelente opción para los estudiantes. Con diseños que tienen una gran movilidad, pueden llevarse sin problemas dentro de una mochila y cuentan con procesadores que responden muy bien a las exigencias que requieren ciertos trabajos escolares, buscar en línea, investigar y hacer presentaciones”.

Esto teniendo en consideración que en Chile los padres cada vez le dan más relevancia al que sus hijos utilicen computadores para sus estudios o para disfrutar. El 90% de los padres chilenos considera que sus hijos a partir de los 7 años deberían tener un PC propio y el 37% de los padres que compraron un 2en1 a sus hijos reconocieron que fue para ayudarlos a estudiar (Intel Pulse).

Para saber reconocer cuáles son las características que debe tener tu PC, Intel te presenta 3 tips en los que debes fijarte.

Que sea liviano: Es indispensable que el equipo no sea pesado para que así lo puedas llevar a casas de amigo cuando tengas que hacer trabajos o a la universidad para tomar apuntes.

Que cumplan más de una función: Como a veces uno quiere utilizar un equipo para jugar y en otras ocasiones para trabajar por ejemplo, hay equipos como los 2en1 que se presentan como una excelente opción. Estos dispositivos son notebooks que pueden transformarse en Tablet, sin perder potencia o calidad de gráficas por ejemplo. Hay diferentes precios y modelos.

Máximo rendimiento: Si es que estudias una carrera como arquitectura o diseño por ejemplo, hay ciertos programas que exigen mucha potencia de parte de los equipos. Para estos usuarios, la Sexta Generación de procesadores Intel Core se presentan como una  excelente opción, ya que por ejemplo, son 8 veces más eficientes que un equipo con 5 años de antigüedad y tienen gráficas 30 veces mejores que los de la generación anterior.

Ahora ya tienes algunos conceptos que de seguro te serán de utilidad para elegir de forma informada el dispositivo que te acompañe durante este año escolar. Solo te queda ir por él.