Intel: Cuatro razones de las chilenas para adquirir tecnología

Los nuevos diseños de computadores, con formatos más delgados y livianos, junto a los avances en la potencia de los equipos, han permitido que la tecnología se incorpore fuertemente en las actividades diarias. Además, la cantidad de modelos existentes en el mercado, llevan a que cada usuario tenga una gama de opciones para escoger el dispositivo que más les sirva, según la actividad que realice. Y las mujeres, no son la excepción.

La Gerente de Retail de Intel Chile, Georgina Adobatto, afirma que las preferencias en tecnología varían dependiendo de múltiples factores, entre ellos el género. “Para definir qué tipo de computador necesitamos tenemos que fijarnos en qué usos le daremos. Tras eso, hay otros factores que influyen en las decisiones. De hecho, las cosas en que se fija una mujer respecto a un hombre al escoger no son las mismas. Según cifras de Intel 2015, el 42 por ciento de las mujeres considera importante tener un notebook para apoyar la educación de sus hijos, mientras que en el caso de los hombres, el número es del 22 por ciento”.

“En lo que sí hay puntos comunes entre los chilenos y chilenas es la demanda de mayor potencia. Y en ese sentido, existe una oferta de computadores de diferentes formatos que logran satisfacer los deseos de rendimiento, y además, entregar opciones para los diferentes gustos, tanto de mujeres como hombres”, agregó la ejecutiva Intel.

Teniendo en consideración que esta semana se celebró el día de la mujer Intel elaboró un listado con las cuatro razones por las que las chilenas adquieren tecnología computacional:

1) Extra potencia para trabajos personales o de la empresa: Cada vez son más las chilenas que han comenzado a utilizar cargos ejecutivos dentro de las empresas, a trabajar freelance o que han liderado sus propios emprendimientos. Para llevar a cabo estas tareas contar con computadores potentes es una necesidad. Según Intel, el 71% de las chilenas considera relevante contar con un notebook para realizar trabajos de este tipo.

“Esta exigencia en las consumidoras es una de las razones por la que en Intel avanza cada año para hacer los cerebros digitales de los computadores más potentes. Y hoy, ya contamos en Chile con la Sexta Generación Intel Core, que corresponde al indicador ideal al elegir si lo que queremos adquirir en tecnología es adecuado o no para tareas fuertes. El rendimiento de un equipo de Sexta Generación es 2.5 veces más potente y su batería tiene una autonomía tres veces más duradera que un computador con cinco años de antigüedad. Con estos dispositivos de igual o menor tamaño que sus versiones anteriores, se pueden hacer muchas más cosas; como editar gráficas, reproducir películas en HD, cargar más archivos y usarlos al aire libre. Y lo mejor es que la tecnología está en la mayoría de las marcas”, dijo Georgina Adobatto, Gerente de Retail de Intel Chile.

intel-chile

2) Relacionarse con las amistades: La instantaneidad que permite la tecnología para comunicarse con una persona que está a miles de kilómetros o la facilidad de conectarse con un ser querido en cualquier minuto y lugar, lleva a ver a los computadores como una gran herramienta para relacionarse, gracias a su alta movilidad, almacenamiento para videos y recuerdos, soporte para videoconferencias, creación de contenidos y potencia para navegar en la web. Es por esto que este ítem también está entre los principales motivos de compra de las mujeres. Ellas quieren comunicarse y compartir contenido con sus conocidos.

“Los PC modernos, que en algunos formatos como los 2en1 pueden hasta usarse como tablets también, permiten que las mujeres puedan tocar, controlar con voz y además conectarse a Internet con más duración de batería. Esto ha cambiado, junto a fenómenos como las redes sociales, la forma de estar al día con los amigos”, agregó Adobatto de Intel.

3) Un modo de entretención: Muchas veces se ve al computador como una herramienta de trabajo, pero este es también una opción para divertirse. Hoy las chilenas utilizan mucho sus dispositivos para jugar online, gracias a la cantidad de opciones que hay en Internet. Además, las mejoras en las gráficas han ayudado a que la experiencia sea espectaculares.

Los computadores de cualquier marca o formato (desktop, 2en1 o notebook) que incluyen la Sexta Generación de procesadores Intel Core, contienen gráficas 30 veces mejores que un PC con cinco años de antigüedad, lo que permite mejor experiencia para todo lo que no es trabajo: Ver películas, jugar, leer medios, ver redes sociales, grabar videos y editar fotos.

Es tal el éxito que tiene la entrada de esta nueva generación de alto rendimiento, que ya hay en Chile más de 34 modelos de diferentes marcas en el retail con tecnología Intel Core de Sexta Generación. También, se espera que a fines del primer semestre 2016, el 35% de todos los PC con tecnología Intel Core sean de esta última generación. Y es que no sólo para trabajar se está demandando potencia, también para el tiempo libre.

4) Los hijos y su educación: El promedio de hijos en Chile es de 1,88 por mujer y la educación es algo a lo que se le da gran relevancia a nivel transversal. El 60% de las madres utilizan la tecnología para comunicarse con los profesores de sus hijos según el Think Tank de la Universidad Católica de Chile Tren-Digital.

Además, el 37% de las madres chilenas considera que tener un 2en1, que son los notebooks que pueden transformarse en tablets, es importante para apoyar el estudio de sus hijos. “Ellas ven el valor en la computación touch, ya que entrega el juego de la tablet pero la creación de contenidos de un notebook potente”, dijo Georgina Adobatto de Intel.

La semana en que se celebra el Día de la mujer es una buena oportunidad para ellas de pensar en qué usos le dan a la tecnología, antes de invertir tiempo y esfuerzos en adquirirla. Y es que muchas veces, nos informamos sobre precios y características generales, sin pensar en lo que está dentro del computador: su procesador como cerebro que determina el rendimiento de batería, tiempo de encendido y almacenamiento, entre otras funciones. Todos estos factores son relevantes a la hora de escoger entre la variada oferta, lo que se adecue mejor al estilo de vida de cada persona y de cada mujer según sus propias preferencias.