Tesacom presenta mensajero satelital bidireccional

Con el objeto de proteger la vida de aquellos usuarios amantes de los deportes extremos- sean excursionistas, navegantes o paracaidistas- y de apoyar la labor del personal de socorro y de las FF.AA, Tesacom introdujo en el país el mensajero satelital inReach Explorer, el único que proporcionacomunicación bidireccional en cualquier región del mundo, pudiendo interactuar con smartphones o tablets, sean Android o IOS.

En efecto, este equipo permite realizar diversas funciones, tales como enviar y recibir mensajes de texto bidireccionales; envío de SOS y comunicación de dos vías de emergencia; confirmación de entrega de mensajes; servicios de localización; visualizar el destino, la distancia restante y mantenida; crear una ruta, colocar waypoints, ver pistas y navegar con la visualización en pantalla; ajustar intervalos de seguimiento para rastrear su viaje y compartir su ubicación, incluyendo coordenadas GPS, curso, elevación y velocidad; grabar y almacenar datos de seguimiento más frecuentes en inReach Explorer para crear una ruta de navegación altamente detallada; y bluetooth para usarlo con el smartphone o la tablet.

Daniel Malaiu, gerente general de Tesacom para Chile, explica que en materia de Mensajes y SOS, el usuario puede enviar mensajes direccionales a correos electrónicos, números de celulares y otros dispositivos inReach Explorer. Asimismo, es posible enviar hasta 15 mensajes predeterminados por el usuario y realizar la confirmación de recepción de cada mensaje.

“Mediante las Alertas SOS interactivas se puede comunicar la naturaleza de la emergencia, mantenerse en comunicación a través del proceso de rescate y vincular el botón SOS a la plataforma de emergencia que se desee”, comenta el ejecutivo.

Otra de las funciones corresponde a la Localización, ya que inReach Explorer cuenta con acceso ilimitado a mapas topográficos de DeLorme y NOAA, los que pueden ser descargados por medio de aplicaciones y ser utilizados en dispositivos inteligentes, sean IOS o Android. En este sentido, los smartphones y tablets funcionan como interface para todas las funciones del equipo.

“En materia de Tracking, los intervalos de rastreo ajustables permiten realizar un seguimiento del viaje y compartir la ubicación, incluyendo coordenadas GPS, curso, elevación y velocidad. De hecho, este mensajero satelital puede enviar la localización a cualquier número celular, correo electrónico y redes sociales”, resalta Malaiu.

Asimismo, es factible Planificar la Ruta en el computador antes del viaje, pudiendo el usuario seguirla desde el equipo inReach Explorer para ser guiado al destino.

“Así se obtiene información de rumbo, distancia, altitud y brújula. También se puede acceder a direcciones de cualquier punto previamente guardadas en el dispositivo y crear rutas desde el equipo, las que se pueden seguir durante el viaje”.

Asimismo, el usuario de este producto puede establecer Puntos de Interés (Waypoints) para ser guiado durante cualquier viaje o eventualidad.

“De esta manera, por ejemplo, se pueden crear puntos como elementos geográficos de navegación, visualizar los puntos de interés y solicitar rutas de llegadas hasta ellos, sin importar el lugar donde se esté”.

En materia de búsqueda y rescate, el sólo hecho de presionar el botón SOS significa que el usuario del dispositivo está en situación de emergencia.

“En un procedimiento SOS, las alarmas se reciben en el centro GEOS de búsqueda y rescate, se asigna un contacto de emergencia que es notificado y se envían las alarmas a un centro de emergencia propio del cliente”.

El dispositivo inReach Explorer puede comunicar toda la información siguiendo los más altos Protocolos de Seguridad, tales como encriptación de equipos, encriptación de mensajes y encriptación de tracking y seguimiento.