Claro destaca exitosa promoción de “Roaming Sin Fronteras”

La oferta de roaming de Claro es para quienes viajan a Estados Unidos, México, Perú, Colombia y Argentina.Así como se duplicó la cantidad de clientes que activó su roaming, el incremento promedio en tráfico de voz y datos superó el 220%.

Con resultados que confirman la apuesta que hizo Claro a dos meses de lanzada la promoción “Roaming Sin Fronteras”, las cifras muestran un importante incremento en la cantidad de usuarios y tráfico de voz y datos en Estados Unidos, México, Perú, Colombia y Argentina, países donde es válida esta oferta.

Así lo explicó Cristián Vera, director de Marketing de Claro Chile, quien informó que “en esto dos meses hemos observado un incremento promedio de más del 200% en tráfico de datos y voz de nuestros clientes que viajan a esos países”. Además, el ejecutivo informó que se duplicó el número de clientes que utilizan el servicio. “Esto confirma que las personas le están perdiendo el miedo al uso del roaming y que esta oferta respondió satisfactoriamente a sus necesidades”, señaló Vera.

El ejecutivo subrayó que México y Estados Unidos fueron los países donde se observó el mayor aumento en el consumo de internet móvil. “Sólo en Estados Unidos creció más de un  400% el uso de datos móviles, en tanto que en México la cifra se incrementó alrededor de un  370%”.

El ejecutivo recordó que entre diciembre y enero pasado Claro lanzó la promoción “Roaming Sin Fronteras”, que consistió en equiparar el valor internacional con el de llamadas y datos locales para sus clientes pospago que viajaran a Argentina, Perú y Colombia, sumando luego a Estados Unidos y México, siendo todos ellos países de destino frecuente para los chilenos.

A días de Semana Santa, Vera recalcó que la promoción sigue vigente, ya que se trata de una fecha que siempre registra un alto flujo turístico.

A partir de esta iniciativa, las personas que viajen y activen su roaming tendrán el mismo cobro por sus llamadas como si estuvieran en Chile. Es decir, $60 el minuto de llamada; $60 por Mb de navegación y $60 por cada SMS. Esta oferta está dirigida a personas y empresas con planes de post pago, fundamentalmente los planes PRO que cuenta con alternativas que van desde los 4 GB a los 14 GB.

Vera indicó que no son parte de esta alternativa de roaming los planes Pre Pago y los Planes Cuenta Exacta. No obstante, el ejecutivo destacó que las llamadas y mensajes de texto entrantes no tendrán costo para los clientes estando en Estados Unidos, México, Argentina, Colombia y Perú, bastándoles sólo con activar su roaming.

 “Nos hemos propuesto ser un facilitador de la conectividad de nuestros clientes y al ver que gran parte del tráfico de ellos se da en estos países es que los hemos escogido. El respaldo internacional que nos entrega América Móvil nos permite ofrecer atractivas propuestas de valor, que están siendo altamente convenientes para nuestros clientes”, explicó el director de Marketing de Claro.

Finalmente, destacó que “en Claro Chile estamos estudiando la posibilidad de incorporar nuevos destinos a la actual oferta, lo que informaremos cuando se concrete la factibilidad económica y técnica”.