Pay Pal crece en la plataforma Recorrido.cl

PayPal ha acompañado a recorrido.cl, la plataforma digital de comparación y compra de pasajes de autobus líder en Chile, desde sus inicios en enero del 2015. Hoy en día recorrido.cl está transformando el mercado de  e commerce  de buses interurbanos en América Latina sobre todo en sus principales mercados: Chile y Argentina.

recorrido.cl cuenta con más de 3 millones de usuarios que utilizan su servicio desde cualquier dispositivo: desktop, laptop, tablet o smartphone. Ya que muchos de estos usuarios acceden a la plataforma vía Smartphone, PayPal los ayuda y facilita su experiencia de compra mediante su aplicación móvil, la cual resulta mucho más conveniente que las modalidades de pago locales.

Debido a que muchas empresas de autobuses en Chile no están desarrolladas en el ámbito de la tecnología, éstas manejan modalidades de pago locales. PayPal ha abierto la oportunidad al turismo extranjero en gran escala ya que es la única modalidad de pago en línea para extranjeros que planean un recorrido en Chile.

Lo que comenzó como un sueño de universitarios se convirtió en una de las empresas que ganó el fondo Start–Up Chile SCALE y es actualmente la plataforma principal en Chile y Argentina para compra de pasajes de autobus.

Actualmente el 15% de todas las ventas de recorrido.cl son a través de PayPal, a pesar de que la mayoría de sus clientes son locales. Es por esto que se prevé un incremento en las compras de pasajes vía PayPal en un futuro próximo, ya que más y más gente se va dando cuenta de los beneficios de PayPal.

Gracias a PayPal somos la primera opción en Chile que puede aceptar pagos del extranjero. Para los extranjeros es muy cómodo planificar su viaje con anticipación usando PayPal que es mundialmente conocido. Es un valor muy grande para los empresarios aquí en Chile”, dice Lennart Sönke Ruff, co-fundador de recorrido.cl. “Los clientes extranjeros, sobretodo, confían en la seguridad que esta plataforma les proporciona, a su vez saben que el servicio al cliente es inmediato y directo”.

“En PayPal, el crecimiento de nuestros colaboradores mediante el uso de nuestra plataforma nos ayuda a impulsar el mercado como un todo, permitiendo crecer estos negocios y llevando sus servicios hacia nuevos escenarios”, añade Adriana Peon, directora de pymes de PayPal Hispanoamérica.