Facebook es el preferido de las marcas en redes sociales

The Facebook logo is pictured at the Facebook headquarters in Menlo Park, California, in this January 29, 2013 file photo. Facebook Inc advertising business grew at its fastest clip since before the company's May initial public offering, helping the company's revenue expand 40 percent to $1.585 billion. REUTERS/Robert Galbraith/Files (UNITED STATES - Tags: BUSINESS LOGO)

El 81% de los encuestados asegura tener presencia en esta plataforma y un 65% revela que este año aumentará la inversión respecto de 2015. Además el 80% reconoce que digital es el camino para invertir en un año de bajo crecimiento como éste.

Las tendencias digitales de este año indican que es el momento para un mayor desarrollo del marketing digital y de las redes sociales, las cuales están llamadas a tener un rol clave para las marcas a la hora de comunicar y conectarse con sus audiencias.

Así lo dio a conocer el estudio “Inmersión, Diagnóstico de Empresas y Redes Sociales”, realizado por la agencia digital Jelly, en conjunto con Cadem, para identificar el comportamiento en digital de más de 230 directores, gerentes comerciales y gerentes de marketing de distintas industrias.

Uno de los aspectos que más llama la atención es la gran brecha entre Facebook y el resto de las redes sociales, concentrando éste un 81% de las preferencias de las marcas, le siguen Twitter (8%), LinkedIn (4%) y YouTube (3%).  Otra de las revelaciones de este estudio es que un 65% de las empresas aumentará en 2016 su presupuesto en marketing digital y un 80% cree que para este año digital es el camino a seguir.

“Este estudio nos ayuda a entender mejor los cambios que experimenta la industria del marketing y las decisiones que toman las empresas, lo que resulta muy valioso para quienes trabajamos por el desarrollo del mundo digital en Chile”, explicó Rodrigo Saavedra, gerente general de IAB Chile.

Por otro lado, Manu Chatlani, director ejecutivo de Jelly, reveló que “hace rato las marcas vuelcan todas las fichas a un solo caballo: Facebook. Es cierto que es transversal en Chile con casi 11 millones de cuentas, y dominante en el mundo, pero hay que apostar por llevar esa atención, según los tipos de audiencia e intereses. Es hora de empezar a mirar a Twitter, LinkedIn y Snapchat y las redes que vienen y apostar más a la producción del contenido que a la distribución del mismo. Menos banners, más historias y experiencias”.